REY FELIPE VI

El legado de su padre lo sigue a todos lados: a siete años de la coronación del rey Felipe VI

El jefe de Estado pasó su aniversario con un peculiar grupo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:14

El rey Felipe VI ganó su título en el 2014, luego de que su padre decida que no tenía nada más que darle a España, le siguieron años tranquilos, pero todo terminó complicándose cuando los cargos de corrupción contra su padre se volvieron insuperables. Los últimos siete años vieron como el mandatario pasó de ser un joven príncipe que trataba con respeto a su padre a un rey que decidió renunciar a la herencia de su progenitor para no manchar su imagen.

El rey Felipe VI con su padre, Juan Carlos de Borbón.

Su nación había pasado por una pandemia similar a la del coronavirus en los años 20, de todas maneras esto no preparó al jefe de Estado para lo que significaría que su región sea una de las más afectadas en todo el mundo. Esto llevó a que durante el aniversario de su coronación prefiera rendir homenaje a todos los médicos y trabajadores de la salud que dieron su vida en la lucha contra el coronavirus, lo acompañó toda su familia.

“Son tiempos que demandan un sentido del deber”, pronunció el hijo de la reina Sofía en el homenaje, en este hizo referencia no solo a los médicos sino a su propia imagen. El mandatario hizo público su deseo de tener un agarre más firme en todo lo que es relaciones internacionales de su país, por eso intentó arreglar la situación con los refugiados de Marruecos y tuvo reuniones con el presidente de Portugal y los mandatarios de Corea del Sur: “Yo soy el primer servidor de todos los españoles”, aseveró.

Familia real en la celebración del séptimo año de Felipe de Borbón como rey de España.

Comenzó su aniversario rodeado de juventud

El padre de la princesa de Asturias dio comienzo a una tranquila festividad recibiendo a los ganadores de “Qué es ser un rey para ti”, un concurso donde jóvenes de casi todas las edades podían participar para contarle al jefe de Estado que significa ser el patriarca de toda una nación. Si bien muchos de ellos incluyeron a Leonor en sus propuestas, la mandataria no se hizo presente.

Esto les permitió a los ganadores tener un tiempo a solas con el rey Felipe VI, quien se mostró muy energético a la hora de leer y escuchar las explicaciones de cada uno de los ganadores de dicho concurso. Si bien más de 700 mil personas intentaron entregar sus proyectos a la Corona, solo 700 llegaron a pisar el palacio de la Zarzuela.

Otras Noticias