REINA LETIZIA

A siete años de su coronación: cómo la reina Letizia se convirtió en la ama y señora de España

La mandataria logró lo que siempre quiso.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:11

Desde sus primeros días en el palacio de la Zarzuela, cuando todavía se refería al rey Juan Carlos y a la reina Sofía como “Su alteza”, hábito que mantuvo en sus primeros años como jefa de Estado, hasta ser la principal artífice de todos los movimientos de la familia Borbón, los últimos siete años de la reina Letizia son un testamento a su capacidad y hambre de poder.

Una de las primeras imágenes de la reina Letizia como jefa de Estado española.

Esto no es sorpresa para su familia, su primo más polémico, David Rocasolano, aseguró que la actual mandataria sería capaz de cualquier cosa con el fin de llegar a la punta de la cadena alimenticia, lo cual hizo con creces. Las últimas noticias apuntan a que la principal causa de que el jefe de Estado emérito no vuelva de su autoexilio en Abu Dhabi es ella y su deseo de separar la imagen de su familia de la corrupción y las infidelidades de sus predecesores.

Esto significó también ir en contra de Sofía de Grecia, la funcionaria de mayor popularidad en la Corona y fiel acompañante de Felipe VI, pero a la madre de la princesa Leonor poco le importó. El siguiente paso es lograr que su suegra escape de España, lo cual logró a medias pues se encuentra en Atenas por un viaje de ocio y se desconoce la fecha de regreso. Todo es parte de su plan para: “Formar una nueva monarquía que se aplique a este tiempo”.

Una de las últimas fotos de la reina Letizia. 

Siete años de vestidos, siempre el mismo estilo

Si bien su estilo no presentó muchas variables durante el reinado de su esposo, la jefa de Estado de 48 años siempre logró ser noticia por sus atuendos. Su especialidad siempre fueron las prendas pulcras, lisas y sin tantos detalles despampanantes, estilo que llevó a replicar en todos los miembros de la familia real.

Tanto Felipe VI como sus dos hermanas y su madre tienen la orden de la reina Letizia de no hacer uso de las joyas despampanantes que los Borbón tienen en su poder, incluso apuntando a que deberían venderlas con el fin de dar una imagen más pulcra y a la tierra de la Corona, todo parte de su plan de alejarse de Juan Carlos y su reino de excesos.

Otras Noticias