REY JUAN CARLOS I

Todavía lo quieren: el rey Juan Carlos I recibió buenas noticias a siete años de su abdicación

Parte del pueblo está de su lado.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:01

El aniversario de la coronación de su hijo es un recuerdo del momento en que todo empezó a empeorar para el rey Juan Carlos I. Si bien Hacienda y la reina Letizia quieren mantener al jefe de Estado emérito lejos de tierras españolas, la última encuesta de popularidad apunta que el 30% de los habitantes no verían con malos ojos el regreso del mandatario a España.

El rey Juan Carlos todavía tiene apoyo social pero su popularidad es la más baja de toda la familia real.

Si se sigue el lema con el que el funcionario real comenzó su reinado en 1975: “Nuestro futuro estará basado en el efectivo consenso de concordia nacional”, su regreso estaría garantizado, claro que su popularidad seguiría siendo la más baja. Algo que sorprendió de esta encuesta es que Felipe VI está empatado con la reina Sofía como los más populares, con la mandataria perdiendo algunos puntos los últimos dos años.

De todas maneras algo en lo que el 80% de la población esta de acuerdo es que el monarca emérito de 83 años es la principal causa de todos los problemas del rey actual de España. Tanto los problemas con Hacienda como sus constantes engaños, los destratos a Sofía es algo que tienen en común, solo que los nuevos reyes solo la quieren lejos porque es un recordatorio de las infidelidades del predecesor al trono.  

El tiempo se detuvo con él en Abu Dhabi

El padre del rey Felipe pensó que iba a estar poco tiempo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, o al menos eso apuntan sus allegados. A punto de cumplir un año en su exilio, ya se conocen todos los detalles de su vida en tierras árabes. Todo parece apuntar que sigue con sus mismas actitudes que tenía al abdicar en favor de su hijo.

Si bien el rey Juan Carlos I pasa la mayor parte del tiempo solo en una llamada “cárcel de oro”, tiene todos los lujos conocidos por el hombre occidental y cuenta con la compañía de mujeres mucho más jóvenes. Por el momento no hay ninguna fecha que apunte el regreso del mandatario emérito, y él lo sabe, por lo que hizo arreglos para que tiren sus restos al mar cuando termine su estancia en este mundo.

Otras Noticias