Disney

Ya puedes ser un personaje de Disney: la novedosa aplicación que te convierte en una caricatura 3D

El sueño de muchos se hace realidad.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:50

Desde la infancia, soñamos con visitar Disney World Resort. Además, grandes y chicos han pensado alguna vez en vivir en los maravillosos parajes de las películas de Mickey Mouse. Bueno, ahora ese deseo se hace realidad con una aplicación que revoluciona las tiendas en líneas.

Quizá no podamos residenciarnos en Narnia o en el reino de Kumandra, pero sí podemos parecernos a los personajes más queridos de la franquicia. Voila AI Artist es una herramienta que permite transformar una foto en una caricatura 3D con el estilo de Disney Pixar.

La app que está en tendencia.

La aplicación de origen francés utiliza inteligencia artificial para convertir un retrato en un dibujo animado, una obra renacentista o una divertida caricatura. Naturalmente, las redes sociales aumentaron el interés por esta tecnología y la locura es palpable.

Fuente: (Norm Lab)

Voila AI Artist tiene 4 meses de vida y, en tan poco tiempo, la Play Store de Google anunció que ha sido descargada más de 10 millones de veces. Por su parte, App Store (de Apple) reportó que en la última semana la aplicación superó las descargar de HBO Max y TikTok. Una vez más, Disney marca goles exitosos.

No hay que fiarse

Aunque la aplicación emula el estilo de Disney, no quiere decir que sea totalmente confiable y segura. En una conversación, Steve Povolny, ingeniero de McAfee, explicó los riesgos de esta nueva moda.

“No siempre nos damos cuenta de los impactos de estas aplicaciones. No sabemos cómo estos datos podrían ser usados en el futuro”, reveló el especialista con el propósito de invitar a los usuarios a tener mucho cuidado con la data que comparten con herramientas que no tienen sellos de protección de identidad.

El resultado es impresionante.

Por otro lado, Disney sigue en el desarrollo de su imperio en el servicio de streaming. Por ejemplo, acaban de estrenar “Luca”, una cinta italiana con los mejores artistas de Pixar, y “Loki” representa el mayor hit de las series originales de la compañía. Sin dudas, la factoría del ratón no conoce el fracaso.

Otras Noticias