REY JUAN CARLOS I

Tiene un ángel de la guarda: quién está detrás de la nueva popularidad del rey Juan Carlos I

El 30% de los habitantes no rechazaría su regreso.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:21

A pesar de los constantes esfuerzos de la reina Letizia y su esposo Felipe VI, la importancia de los crímenes del rey Juan Carlos I descendió considerablemente desde su exilio a mediados del 2020. Lo que los reyes no tuvieron en cuenta fue que el mandatario emérito forjó relaciones con muchos de los hombres más poderosos de los medios nacionales, quienes se encargaron de limpiar su imagen lo más que pudieron.

Desde que llegó al poder en 1975, el monarca de 83 años ha vivido de polémica en polémica sin recibir mayores críticas mientras estaba al mando de la nación. Esto llevó, de todas maneras, a que sea el miembro de la Corona que menos popularidad tiene, a diferencia de su esposa que es la más popular junto a su hijo. El proceso legal en su contra llegó en el año 2018, cuatro años después de que abdique en favor de su hijo.

Si bien trascendió la noticia de que el presidente Pedro Sánchez tiene en su despacho un dossier que perdonaría todos los crímenes y corrupción del primer rey después de la dictadura de Franco. Dicho documento precisa la firma del rey Felipe VI, por lo que podría traer problemas en la relación entre la Corona y el gobierno, pues ni el jefe de Estado ni Letizia Ortiz quieren que Juan Carlos regrese a España.  

El rey Juan Carlos de Borbón podría tener un perdón presidencial para volver a España. 

Todos los cargos contra el rey Juan Carlos I

La investigación principal en contra del mandatario de España durante 39 años apunta a asociaciones ilícitas, llegada ilegal de dinero y falta de blanqueo de capitales, dentro de la investigación arruinó la reputación de su novia, Corinna Larsen. La mayor parte de su fortuna habría venido de estas relaciones ilícitas, por lo que su hijo decidió rescindir el dinero de su padre.

Corinna Larsen, la última amante del rey Juan Carlos I que terminó odiándolo, al igual que la reina Sofía.

Hace poco tiempo, se supo que el rey Juan Carlos I tuvo realizó parte de sus negocios a través de la compañía de Larsen, lo que llevó a que ella sea parte de la investigación y su reputación quede completamente arruinada, al igual que su relación con el monarca, el cual quiere volver a tener una relación con ella, mientras que ella no lo quiere ni ver.

Otras Noticias