SI NOS DEJAN

Para el amor no hay límites ni edad: los secretos de la provocativa historia de “Si nos dejan”

La nueva novela de Univision.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:37

El drama de “Te acuerdas de mí” acaba de finalizar y, obviamente, no hay tiempo que perder. Univision ajustó los engranajes para el estreno de su nueva obra: “Si nos dejan”, una historia que promete reunir una audiencia récord.

La telenovela es un remake del cuento colombiano “Señora Isabel” que, a su vez, tuvo una reinterpretación en México en el año 97 con “Mirada de mujer”. Sin embargo, para la nueva versión, la pluma de Leonardo Padrón replanteó los argumentos para darle más sazón e interés.

Mayrín y Marcus, los protagonistas de "Si nos dejan".

“Si nos dejan” cuenta la vida de Alicia Montiel, una mujer de 50 años abnegada a su familia. Una ama de casa que no descansa hasta que sus hijos y su marido estén satisfechos. No obstante, su concepto de perfección se viene abajo cuando descubre el engaño de su esposo. Desilusionada, intenta componer su camino, pero en el transcurso se topa con alguien que le sacudirá el piso.

Alicia se enamora de Martín Guerra. El flechazo es inmediato y todo parece un cuento rosa, pero la verdadera dificultad es la diferencia de edad. Él tiene casi 20 años menos que ella. Los prejuicios, los señalamientos, el miedo y la confusión serán los detractores de la telenovela mexicana.

Fuente: (Univision Promos)

Mayrín Villanueva está en la piel de Alicia, mientras que Marcus Onellas figura como Martín. El reparto de “Si nos dejan” lo completan estrellas internacionales como Scarlet Gruber, Gabriela Spanic, Susana Dosamantes, Alexis Ayala e Isabel Burr.

La novela se estrenó el 1 de junio en Estados Unidos a través de las pantallas de Univision, pero a finales de noviembre llegará a México por medio del canal Las Estrellas. Hasta el momento, el debut fue un completo éxito en el exterior.

Los comienzos no fueron fáciles

“Si nos dejan” tuvo que sortear varios contratiempos durante su producción. Por ejemplo, los protagonistas fueron sustituidos en el último momento por diversas razones. En primera instancia, el papel principal masculino era para José Pablo Minor, pero semanas después se anunció que Marcus obtuvo el personaje.

Los mismo pasó con Eduardo Yañez quien daría vida a Sergio, el esposo infiel de Alicia. Pero por problemas personales que nunca fueron aclarados, el actor abandonó las grabaciones y fue reemplazado por Alexis Ayala.

Gaby Spanic también figura en la telenovela.

Y si hablamos de la protagonista, pasaríamos horas para detallar a las actrices que estuvieron a nada de conseguir la oportunidad en la telenovela. Para el casting, por ejemplo, acudieron luminarias como Erika Buenfil y Leticia Calderón. Incluso, la producción estuvo en conversaciones con Angélica Rivera, la exprimera dama de México.

Finalmente, después de tantos frenos, “Si nos dejan” armó todos sus rompecabezas y, orgullosos, desarrollaron una historia que tiene de todo: romance, conflictos, traición, comedia y mucha, mucha crítica social. ¿Acaso hay edad para el amor?

Otras Noticias