LADY DI

Un relato estremecedor: así habrían sido los últimos momentos con vida de Lady Di

El cirujano que la atendió en París rompió el silencio.
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:04

La madrugada del 31 de agosto de 1997, Lady Di y su pareja, el empresario Dodi Al Fayed, sufrieron un fatal accidente automovilístico en París. De aquel trágico incidente hasta la fecha, han surgido una serie de teorías sobre las causas de este terrible suceso que terminó con la vida de la recordada Diana de Gales. Sin embargo, en las últimas horas, ha salido a la luz pública un estremecedor relato de uno de los médicos que atendió ese día a la exesposa del príncipe Carlos.

Se trata de MoSef Dahman, el médico cirujano que atendió a Lady Di la noche que falleció en la sala de emergencias del hospital Pitié Salpêtrière de París. Después de 23 años, el profesional decidió romper el silencio y contar cómo vivió aquel momento. Según relató, esa madrugada se encontraba cumpliendo una guardia y vivió en carne propia los desesperados esfuerzos de sus colegas por salvar a la princesa.

La madrugada del 31 de agosto de 1997, Lady Di sufrió un fatal accidente. 

“Para cualquier médico, cualquier cirujano, es de gran importancia enfrentarse a una mujer tan joven que se encuentra en esta condición, pero por supuesto más aún si es una princesa”, señaló Dhaman, quien detalló que la madre de los príncipes William y Harry había sufrido una “hemorragia interna muy grave” y debieron drenar el líquido de su tórax para que pudiese respirar.

“Luchamos duro, lo intentamos mucho, realmente muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo. No pudimos salvarla y eso nos afectó a todos”, confesó el profesional. A las cuatro de la mañana, luego de varios esfuerzos, por “decisión colegiada”, decidieron culminar los intentos de reanimación. De esta manera, la vida de la querida princesa llegaba a su fin.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvar a la princesa. 

El caos del día después

Tras conocerse el deceso de la princesa, cientos de periodistas y de seguidores de Diana intentaron ingresar al hospital Pitié Salpêtrière. Había reporteros que se disfrazaron de enfermeros para recopilar algún tipo de información. Al respecto, MoSef Dahman recordó un hecho sorprendente que jamás olvidó.

“El día que atendí a Lady Di yo estaba usando mis zuecos blancos y obviamente en esa situación no le presté atención a nada más que a tratar de salvarla, recién a la mañana siguiente noté que mis zuecos estaban manchados con su sangre”, señaló el cirujano y agregó: “Estaba caminando por el hospital y un francés se me acercó y me dijo: 'Ah, tus zuecos, me interesan. Quiero comprártelos, hay sangre azul en ellos'”. La insólita propuesta, lo dejó totalmente conmocionado. 

Otras Noticias