REINA SOFIA

No le dio importancia a las críticas: la reina Sofía desafió a Letizia Ortiz y al rey Felipe VI

La monarca emérita volvió a España.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:15

La reina Sofía regresó a la tierra que gobernó durante 39 años y pasó sus primeras horas trabajando. Si bien fue por videoconferencia, a pocas horas de aterrizar, la mandataria emérita ya presidió un acto de una de las fundaciones que apoya y dejó claro que no se correrá de su lugar por el tiempo que le queda de vida, acciones que no cayeron bien dentro del palacio de la Zarzuela.

La reina Sofía de nuevo a las andadas en España, su primer presentación desde sus vacaciones en Grecia.

La reina Letizia Ortiz dejó en claro que quiere alejar a su familia de la imagen de Sofía y Juan Carlos, ya logró que el rey emérito deje atrás su lugar en la monarquía y ahora quiere hacer lo mismo contra la monarca griega. Por una semana se creyó que la esposa de Felipe había logrado su cometido, pues su suegra huyó sin aviso a Grecia, pero regresó y lo primero que hizo fue mostrarse en público.

La reina Sofía mantuvo su postura de mandataria en su tiempo en Grecia. Visitó fundaciones a favor del medio ambiente y presenció distintos eventos en su honor. 

Luego de una semana llena de gastos y descanso, dos cosas que van en contra de los lineamientos de los nuevos reyes españoles, la madre de las infantas Elena y Cristina se presentará en un concierto de los estudiantes del instituto superior de música que lleva su nombre, lo mismo que hará el próximo viernes solo que tendrá que viajar hasta la otra punta del país, de Madrid a Mérida, para la presentación.  

El escape en el momento justo

Luego de concluir su segunda visita a Grecia en menos de un mes, la jefa de Estado griega de 82 años dejó claro que no se mantendrá en España si las cosas se ponen difíciles. En esta ocasión huyó para no estar presente en el séptimo aniversario de la Coronación de su hijo, claro que también era el séptimo año en que ella dejó de ser reina.

La reina Sofía quiere alejarse lo más posible de la polémica, por eso escapa a su Grecia natal cada vez que puede. 

Hace menos de dos semanas, la reina Sofía había llevado a cabo un viaje similar solo que fue por el supuesto regreso de su esposo, el rey Juan Carlos de Borbón a España, lo cual no terminó sucediendo. Estas dos acciones dejan claro que la mandataria tiene la costumbre de alejarse rápidamente de la región cuando la polémica toca su puerta.

Otras Noticias