Anya Taylor Joy

“Pensé que nunca volvería a trabajar”: la cruel confesión de Anya Taylor Joy sobre su mayor película

La actriz temió por su futuro en el cine.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:29

Tenía 19 años cuando encarnó, quizá, uno de los papeles más demoledores de su ascendente carrera. Cuando Anya Taylor Joy protagonizó “La bruja” (The Witch) no pudo adivinar el impacto que dejaría en la industria cinematográfica. Sin embargo, en aquel momento su reacción no fue tan entusiasta.

En una reciente conversación con la revista The Hollywood Reporter, la argentina británica dejó en claro la frustración que sintió cuando vio su actuación en el drama de horror dirigido por Robert Eggers.

Fuente: (A24)

“Vimos la película 2 horas antes de la proyección al público y yo estaba devastada”, contó la actriz que le dio vida a Thomasin, una joven que vive en la Nueva Inglaterra del siglo XVII. Su familia, absolutamente puritana, es exiliada. Su vida en el bosque se torna una pesadilla con la llegada de una bruja.

“Pensé que nunca volvería a trabajar. Todavía siento escalofríos. Fue simplemente el peor sentimiento”, continuó Anya al rememorar su papel. Ella pensó que no convencería al público ni a la crítica. “No podía soportar verme”, destacó.

En "La bruja", Anya interpretó a Thomasin.

De hecho, durante la proyección, la modelo de 25 años confesó que estaba muda del pavor. “Siempre hablo. Pero en ese momento no hice más que llorar. Estaba en shock”, compartió. No obstante, su percepción fue un completo error.

Los expertos cinéfilos alabaron el tratamiento estético y narrativo de “La bruja”. En especial, la actuación de Taylor. “La cinta es estimulante y la actuación de Anya es tan convincente, tenebrosa y enigmática”, se puede leer en la crítica general de Rotten Tomatoes.

Los expertos aplaudieron la actuación de la actriz.

Incluso, la película de terror fue un éxito en taquilla. Tuvo un presupuesto de 4 millones de dólares y recaudó más de 40 millones. En el sitio Metacritic, el filme tiene el sello de “aclamación universal”. Además, ganó una decena de premios, incluyendo la presea dorada del festival de Sundance.

Besada por el éxito

Tras “La bruja”, la hollywoodense participó en la franquicia de “Fragmentado”. También estuvo en otro filme de horror: “El secreto de Marrowbone”. Luego protagonizó “Emma” y “Los nuevos mutantes”.

Fuente: (Netflix)

Pero no fue hasta “Gambito de dama” cuando el mundo se posó ante el magnético rango actoral de Anya Taylor Joy. Su interpretación de Beth Harmon se convirtió en la llave dorada a Hollywood. En este momento, tiene más de 5 películas en producción y otros proyectos por confirmar. Sin duda, fue besada por el éxito.

Otras Noticias