LADY DI

Una noche de horror: estas fueron las últimas palabras de Lady Di antes de dejar este mundo

Salen a flote nuevos antecedentes de su deceso.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:09

Durante la madrugada del 31 de agosto de 1997, Lady Di, junto a su pareja, el magnate Dodi Al Fayed, protagonizaron un fatal accidente de tránsito en París. De aquella jornada marcada por el horror y la tristeza, todavía siguen surgiendo nuevos antecedentes. Muchos de ellos relacionados con los últimos instantes con vida de la recordada princesa.

Hace unos días, MoSef Dahman, el médico cirujano que atendió a Lady Di la noche que murió en la sala de emergencias del hospital Pitié Salpêtrière de París, habló por primera vez de aquel trágico momento. Durante una entrevista con Daily Mail, el profesional confesó que él, junto al resto de su equipo, hicieron lo posible por salvarle la vida.

Fuente: (Historias)

“Probamos descargas eléctricas, varias veces, masaje cardíaco, se le administró adrenalina, pero no pudimos hacer que volviera a latir su corazón”, recordó el especialista, quien agregó: “Luchamos duro. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo. No pudimos salvarla y eso nos afectó a todos”.

Pues bien, una de las últimas personas que vio con vida a Diana de Gales, Xavier Gourmelon, el jefe de bomberos que la auxilio tras el incidente en el túnel parisino, también reveló al medio británico como fueron esos instantes junto a la exesposa del príncipe Carlos. Su testimonio ha sido uno de los más conmovedores.

El 31 de agosto se cumplen 24 años del deceso de Lady Di. 

“Ella habló en inglés y dijo: Dios mío, ¿qué pasó? Entendí lo que me dijo, así que traté de calmarla y la tomé de la mano”, relató Gourmelon, quien dio declaraciones a la policía, pero nunca antes había hablado con la prensa. “Luego, otros se hicieron cargo de ella. Todo esto sucedió en dos o tres minutos”, afirmó.

“Ella no debía estar en París”

Uno de los guardaespaldas de Lady Di, Colin Tebbutt, también conversó con Daily Mail sobre la triste madrugada del 31 de agosto. Según declaró, la madre de William y Harry debería de haber vuelto a Londres tres días antes del accidente. Sin embargo, decidió retrasar su regreso, ya que había recibido varios ataques por parte de algunos políticos del Partido Conservador. “La acusaban de usar la campaña para eliminar las minas antipersona para potenciar su propia imagen, lo que resultó muy desagradable y le causó un gran enfado. Ella no debía estar en París”, declaró.

Otras Noticias