REINA SOFIA

El peor de sus miedos: la reina Sofía podría cruzar caminos con Juan Carlos antes de lo esperado

La mandataria no lo quiere cerca.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:00

La reina Sofía escapó a Grecia luego de los rumores de que su esposo, el rey Juan Carlos I, podría volver a España el pasado 6 de junio. A pesar de que el mandatario no se movió de Abu Dhabi, la monarca dejó claro que no quería compartir territorio con su marido de ninguna forma, pero sus peores miedos podrían hacerse realidad luego de que se conozcan las noticias de un casamiento al que los dos están invitados.

La reina Sofía y su esposo, el rey Juan Carlos I, fueron invitados a la misma boda.

Se tratará de las nupcias del duque ruso Jorge Romanov, uno de los últimos en llevar el apellido del Zar. El mandatario es el ahijado del mandatario emérito de España y la jefa de Estado de origen griego. Si bien todavía falta mucho para su boda, la que se llevará a cabo el próximo primero de octubre, ya comenzaron los preparativos y se distribuyeron las invitaciones.

La reina Sofía podría volver a cruzarse con su esposo luego de un año en países distintos. 

En caso de asistir, sería el primer evento desde el 2019, al que asisten tanto la madre de Felipe VI con el rey Juan Carlos I. De todas maneras, todo parece indicar que la monarca no se prestará para el casamiento, ya que está haciendo todo lo posible para alejarse de la polémica, como ya lo demostró en repetidas ocasiones. Su actitud esquiva a todo lo que sea relacionarse con los Borbón es parte del acuerdo que tiene con la Corona para no tener que abandonar el país.

Su nuera la quiere lejos

Es de público conocimiento que la reina Letizia Ortiz no les tiene estima a los reyes eméritos, los allegados de Juan Carlos la acusan de ser la principal causa de que el mandatario no pueda volver a España y los medios especializados apuntaron que quiere lo mismo para la monarca emérita de 82 años, pero la astucia de Sofía parece haber superado los planes de la actual Reina.

Al alejarse de España en los momentos de mayor exposición para la Corona, la reina Sofía pudo mantenerse alejada de preguntas incómodas y situaciones que pueden ser consideradas un mensaje oculto en contra de la familia Borbón. En el aniversario de la coronación del Rey, la jefa de Estado emérita volvió a viajar a Grecia de forma inesperada, lo que la imposibilitó de formar parte del evento público en honor a su hijo.

Otras Noticias