ISABEL II

Ocurrió el reencuentro: después de 15 largos meses, Isabel II volvió a sus audiencias más icónicas

La Reina se mostró muy contenta.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:10

Desde que Isabel II ascendió al trono en el año 1953, ha mantenido audiencias semanales con el primer ministro de turno para debatir sobre el estado de la nación. Debido a la pandemia de coronavirus, la Reina canceló un sinfín de actividades que le eran completamente normales en su momento. Ahora, después de unos largos 15 meses, volvió a encontrarse con Boris Johnson, causando un gran revuelo en el país. 

La reina Isabel junto a Boris Johnson.

Hay que recordar que la última vez que Isabel y Boris se encontraron fue el 11 de marzo de 2020, justo antes del primer confinamiento por el coronavirus. La prensa británica aseguró que las primeras palabras del primer ministro hacia la Reina fueron: “¡Qué agradable es volver a verla! ¡Han pasado 15 meses!”, a lo que ella respondió también con una gran sonrisa, “Es muy bueno verte de nuevo. Es extraordinario”. 

Poco a poco, la soberana de Reino Unido se encuentra retomando todas sus actividades presenciales como, por ejemplo, cuando se reunió con el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tan solo algunos días atrás. Además, Isabel también se hizo presente en uno de sus eventos favoritos del año: el Royal Ascot, una de las carreras de caballos purasangre más distintiva del país. 

Isabel junto a sus 14 primeros ministros.

La sospecha sobre el nombre “Lilibet” 

Tan solo unas semanas atrás, se dio a conocer que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle habían decidido nombrar a su hija “Lilibet” en su honor. Hay que recordar que dicho apodo fue elegido inicialmente por el padre de Isabel, Jorge VI, por lo que muchas personas aseguraron que fue una falta de respeto por parte de los duques de Sussex al elegir un nombre tan íntimo para su hija. 

Harry siempre ha tenido una buena relación con Isabel.

Sin embargo, fue el propio príncipe quien aseguró que su abuela, Isabel II, fue una de las primeras personas de su familia en comunicarse con él y, además, que nunca hubiesen elegido “Lilibet” si no lo hubiesen consultado con su majestad antes. A pesar de que existen varias sospechas de que el relato de los Duques podría no ser verídico, lo cierto es que la Reina siempre ha tenido buenas palabras para con ellos e, incluso, Meghan y Harry no han hablado mal de ella tampoco, sino de la institución que representa en general.  

Otras Noticias