reina isabel

Pura compasión: los sorprendentes dichos de la reina Isabel hacia un miembro del gobierno británico

La soberana estuvo reunida con Boris Johnson.
viernes, 25 de junio de 2021 · 01:15

La pandemia del coronavirus ha sido un duro golpe para la humanidad. En el Reino Unido, las cifras de contagios y decesos llegaron a ser dramáticos. Dada esta situación, durante varios meses de 2020, la reina Isabel se mantuvo alejada de la escena pública. Recién en febrero de este año, la soberana recibió el medicamento contra esta afección.

Teniendo en cuenta este contexto, la reina Isabel recibió esta semana en su despacho al primer ministro de su país, Boris Johnson, que ha estado en el ojo del huracán en los últimos días a raíz de unas afirmaciones en contra del ministro de Sanidad, Matt Hancock, a quien habría calificado de “inútil” por su desempeño profesional durante la epidemia.

Boris Johnson saludando a la reina Isabel. 

Cabe señalar que este fue el primer encuentro personal entre Isabel II y Johnson, desde que comenzó la crisis sanitaria. Las cámaras presentes captaron algunas frases de la conversación entre ambos cuando la monarca le daba la bienvenida al jefe de Gobierno en el Palacio de Buckingham. En ese momento, la soberana sorprendió a todos con una inesperada afirmación con relación a Hancock.

“Acabo de estar hablando con su ministro de Sanidad, pobre hombre”, señaló la madre del príncipe Carlos, a lo que el primer ministro agregó: “Está lleno de judías”, una expresión coloquial que en inglés significa estar “repleto de energía”. La soberana indicó, además, que Hancock le aseguró que la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia está mejorando. Johnson, por parte, solo atinaba a sonreír.

La monarca tuvo palabras para el  ministro de Sanidad, Matt Hancock.

El retrato del príncipe Harry y Meghan Markle

Durante el encuentro entre la reina Isabel y Boris Johnson, los periodistas hicieron hincapié en un detalle presente en el despacho personal de la monarca: una fotografía enmarcada del príncipe Harry y Meghan Markle. Dicho hallazgo hace pensar que las cosas entre el hijo de Diana de Gales y la viuda de Felipe de Edimburgo, no están tan mal como parecen.

Otras Noticias