PRÍNCIPE JORGE

Apuesta a futuro: la reina Isabel y el príncipe Carlos serán mentores del príncipe Jorge

El futuro mandatario apenas tiene siete años.
sábado, 26 de junio de 2021 · 01:45

El príncipe Jorge cumplirá ocho años el 22 de julio, su bisabuela todavía está al mando de Gran Bretaña, su abuelo es el segundo en fila y su padre, el príncipe William sería el sucesor, de todas maneras, tanto Carlos de Gales como la reina Isabel quieren asegurarse de que el pequeño heredero esté completamente preparado para cuando le toque llevar la corona.

A pesar de que la mandataria actual a sus 95 años todavía no dio ningún detalle sobre si piensa o no abdicar en favor de su hijo de 72 años, todos ya están pensando en el momento en que el joven príncipe ocupe el trono. Hace pocos meses que el mismo joven se enteró de que sería rey, pues tanto Catalina como Guillermo decidieron guardar la noticia para que tenga una infancia normal, a partir de entonces, los jefes de la familia comenzaron a moldear la cabeza del futuro mandatario.

Todos los herederos de la Corona británica: la reina Isabel, el príncipe Carlos, William de Cambridge y el príncipe Jorge.

George de Cambridge es un invitado de lujo en las reuniones privadas entre Isabel, William y Carlos, los cuatro tienen almuerzos semanales donde dejan claros sus planes para el futuro y donde están educando al futuro heredero en las formas que debe tener. Por el momento, el hijo de Kate Middleton solo tuvo una educación formal, pero en breve comenzará clases de etiqueta y de diplomacia en lo que será el proceso de enseñanza más largo de su vida: hasta que su padre abandone el trono.

El hijo del príncipe Guillermo tiene dos hermanos menores que parecen desconocer que será el mandatario general de la nación en algunas décadas, así como deben ignorar todos los dramas de su familia por fuera del palacio de Kensington como lo que sucedió con Meghan y Harry o la tragedia del fallecimiento de su abuela, Lady Di, sin duda mucho para digerir.

Sigue siendo un niño y su abuelo lo sabe

Algo para destacar del príncipe Carlos es que en todo su tiempo como jefe de Estado parece siempre haber tenido un lugar especial para sus hijos y nietos, más aún en cuarentena y tiempos de coronavirus. Kate Middleton contó que en la intimidad, el príncipe Jorge tiene un apodo especial para él: “Abuelo Gales”, en honor a su título y nombre real, incluso apuntó que es al único que deja llamarlo así, como si fuese un chiste interno.

Carlos de Gales y el príncipe Jorge.

 

Otras Noticias