REINA SOFIA

La necesitan: la reina Sofía volvió a salvar a la Corona y mandó un firme mensaje al rey Juan Carlos

La mandataria emérita asistió a uno de sus eventos preferidos.
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:07

La reina Sofía reemplazó a su hijo, el rey Felipe VI y a Letizia Ortiz en el último acto público de la semana luego de una serie de problemas en el calendario de la Corona. La mandataria solidificó su papel esta última semana luego de su viaje relámpago a Grecia a mediados de junio, misma semana en que se supo que continuaba en el primer puesto de popularidad entre los miembros de la familia real.

El vestido de la reina Sofía que recicló de uno de sus últimos actos con el rey Juan Carlos I.

A pesar de que hace más de un año que los reyes no comparten espacio físico con la mandataria emérita, su papel frente a los ciudadanos y las fundaciones públicas que representa se convirtió en una de las piedras angulares de la Corona y su relación con España. En este caso, se presentó en Mérida para la celebración de la asamblea general, seguido de una interpretación de la orquesta regional de piezas de Schumann y Brahms.

Con un vestido negro estampado de flores blancas la jefa de Estado española de 82 años saludo uno por uno a todos los presentes que se pusieron en fila para intercambiar unas palabras. Las restricciones por la pandemia del coronavirus no permiten que estreche la mano de nadie, por lo que el saludo personal pasó a ser una mirada y la mano en el corazón, lo cual reemplazó el choque de codos.

La reina Sofía reemplazó a su hijo en el acto general de Mérida.

El vestido de la esposa de Juan Carlos de Borbón no fue un detalle que se dejó pasar, pues muchos aseguraron que se trató de un mensaje a su exiliado marido, es una de las prendas que más usaba en los actos públicos que hicieron juntos luego de que este abdicó la corona en favor de su hijo. El uso de esta prenda se interpretó como una forma de darle a entender al rey emérito que ella volvió a ser parte de la familia real.

La ropa habla por sí sola

La reina Sofía es conocida por su gusto en las cosas caras, en especial por comprarlas, en sus últimas visitas a Grecia aprovechó su tiempo libre para visitar las tiendas de moda, sin embargo, su fanatismo por lo textil podría tener otro sentido luego de los últimos actos públicos. La mandataria aprovecha su amplio guardarropa para mandar mensajes, sea de apoyo como cuando utilizó el color preferido de la princesa Leonor para su confirmación o más indirecto y con tonos de independencia, como en el último acto contra Juan Carlos.

Otras Noticias