Felipe de Edimburgo

“Moderna e inspiradora”: la increíble reacción de Felipe de Edimburgo al visitar México

Este hecho se dio en 1964.
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:08

El pasado 9 de abril, se produjo uno de los eventos más tristes en la historia reciente de la Corona británica. Luego de muchos días de batallar contra una dolorosa enfermedad, Felipe de Edimburgo falleció y sacudió los corazones de todos los seguidores de la realeza, quienes se acercaron hasta el palacio de Buckingham para brindarle el último adiós.

La carrera del Duque fue muy larga y demandante. En su vida profesional, el griego se vio en la necesidad de viajar a muchos lugares para mantener reuniones con importantes autoridades locales. En una de esas tantas travesías, el famoso pisó tierras mexicanas en 1964 y quedó maravillado.

En aquella oportunidad, el esposo de la reina Isabel se trasladó al continente americano en soledad en carácter de embajador de buena voluntad a nombre de la familia real. Al poco de haber aterrizado, el mediático sostuvo un encuentro con el presidente Adolfo López Mateos y se tomó un tiempo para dar su opinión respecto de este país.

Felipe de Edimburgo visitó México en 1964.

México es una capital moderna, inspiradora y extremadamente bien planificada.

Luego de recorrer algunos lugares históricos, Felipe decidió armar las valijas y volver a su lugar de origen para continuar con sus tareas oficiales. No obstante, muchas fuentes señalan que este viaje fue clave para que su figura se consolide al interior de la realeza.

Felipe de Edimburgo le dejó parte de la herencia a sus asistentes personales

Uno de los temas más debatidos luego de la partida del griego fue el destinatario de la herencia que supo cosechar en todos sus años de vida. Al parecer, el famoso decidió incluir dentro del testamento a su bisnieto Archie y a tres personas que fueron muy importantes para él en sus últimos días.

El griego le dejó parte de su herencia a sus asistentes personales.

De acuerdo a algunas fuentes especializadas, Archie Miller Bakewell, William Henderson y Stephen Niedojadlo se mantuvieron al lado de Felipe de Edimburgo de manera incondicional, por lo que el esposo de la reina Isabel decidió reconocer su lealtad de estos asistentes. La suma que recibirán es de tres millones de libras.

Otras Noticias