ISABEL II

Ni lo dudó: la inesperada condición que Isabel II le puso a Felipe de Edimburgo antes de casarse

La reina no dio marcha atrás.
sábado, 26 de junio de 2021 · 16:02

Estando casados por casi 74 años, no hay duda alguna de que Felipe de Edimburgo e Isabel II han atravesado un sinfín de problemas en su relación. Sin embargo, hubo uno en particular que le ocasionó una gran molestia al duque y tuvo que ver con una extraña condición que la reina le puso antes de caminar hacia al altar. 

Estuvieron casados por casi 74 años.

Más firme que nunca, Isabel le dijo a su prometido que no se casaría con él si no dejaba de fumar. Hay que recordar que este era un tema muy sensible para su majestad, ya que su padre, Jorge VI, falleció a causa de un severo cáncer pulmonar. Si bien no fue el primero ni el último de sus sacrificios por su esposa, Felipe aceptó la condición y, de un día para el otro, abandonó por completo su vicio. En aquel momento, le pidió a su ayudante de dormitorio que se olvide de dejar los cigarrillos en su despacho y fue así como cumplió con su promesa. 

Hay que recordar que el duque de Edimburgo ha hecho grandes sacrificios en su vida para estar al lado de la soberana de Reino Unido, como por ejemplo, abandonar por completo la profesión que tan feliz lo hacía: ser oficial de la Royal Navy. Tuvo que aceptar, también, que sus propios hijos no llevaran su apellido, sino el de su esposa y, aunque tuvo intenciones de ser apreciado como un “comonarca”, vivió resignado en la sombra de Isabel.  

El matrimonio real se llevó a cabo el 20 de noviembre de 1947.

Un amor eterno 

A pesar de todos los sacrificios y esfuerzos hechos, Isabel y Felipe pudieron superar un incontable número de obstáculos a lo largo de su matrimonio, siempre apoyándose el uno en el otro hasta el final. En abril del 2021, el duque falleció a sus 99 años, entristeciendo repentinamente la vida de la soberana. En su despedida, la madre del príncipe Carlos aseguró que Felipe había sido y siempre será su más grande compañero. 

Fotografía tomada en el año 2003, pero revelada recientemente debido al fallecimiento de Felipe.

Con el corazón en la mano, Isabel II ha expresado sobre la pérdida de Felipe de Edimburgo: “Él es alguien que no acepta fácilmente los cumplidos, pero ha sido, sencillamente, mi fuerza y mi apoyo todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, tenemos una deuda con él mayor de la que nunca podría reclamar o de la que nunca sabremos”. 

Otras Noticias