PRINCIPE CARLOS

Pérdidas millonarias: por este efecto arrollador, el príncipe Carlos sufrió otra crisis

El futuro rey quedó entre la espada y la pared.
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:08

Nada parece salir como lo tenía planeado. El príncipe Carlos cada vez está más lejos de encontrar tranquilidad, ya sea por los constantes problemas con su hijo Harry, las exigencias de su camino a la Corona o las transformaciones de la nueva normalidad, todo ha resultado cuesta arriba para el heredero. Ahora, otra revelación ha puesto en vilo a los colaboradores de la realeza.

Según un informe de Clarence House, el príncipe de Gales habría perdido sumas millonarias como consecuencia de la crisis sanitaria. Aunque sigue siendo uno de los miembros de la realeza más ricos, los gastos de los últimos dos años alcanzan la suma de cuatro millones de libras. Principalmente, porque dos pilares de ingresos que representan el grueso de su fortuna se han visto opacados.

La economía del príncipe se ha visto afectada. 

La primera grieta en la economía de Carlos apareció en el ducado de Cornualles considerado patrimonio privado por lo que el hijo de Isabel no está obligado a informar sobre esos ingresos, pero lo hace de forma voluntaria desde hace varios años. Este ducado fue creado en 1337 por el rey Eduardo III para apoyar a su hijo y a todos sus herederos posteriores y se extiende a 23 condados de Inglaterra y Gales, incluyendo 270 kilómetros del Parque Nacional Dartmoor.

Por supuesto que todo el terreno representa ganancias al primogénito de Felipe, desde los estacionamientos hasta las escuelas de la playa, todos estos espacios pagan alquiler e impuestos, obteniendo más de 20 millones de euros anuales, pero la cifra se ha modificado por completo.

Los dichos de Harry habrían afectado su tranquilidad. 

La subvención soberana en cuestionamiento

Otro de los mecanismos de financiación ha sido las ventas de entradas a propiedades reales, ese ejercicio otorga casi 1.7 millones, estas cifras fueron destinadas en su mayoría para solventar la ayuda que Carlos otorga a sus hijos William y Harry. Sin embargo, las últimas declaraciones de los duques de Sussex han resentido las acciones del futuro rey, por lo que es probable que esta predisposición entre los Windsor quede en suspenso. 

Otras Noticias