REY FELIPE VI

Todavía no lo puede creer: el rey Felipe VI recibió elogios por primera vez en el año

Cientos de personas esperaban su llegada en Burgos.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:04

A pocos días de recibir decenas de insultos por perdonar las condenas de los miembros del procés, dentro de los cuales apuntaron contra su familia y lo acusaron de tener simpatías con los nazis, el rey Felipe VI consiguió sus primeros elogios en su viaje a Burgos. El mandatario se presentó por primera vez como patriarca de la familia Borbón en la presentación de “Edades del Hombre”.

El rey Felipe VI escuchó elogios y cantos a favor por primera vez desde mediados del 2020.

Los últimos reyes que estuvieron en la presentación fueron Juan Carlos y Sofía, por lo que tiene sentido que un centenar de personas cantando: “Viva el rey, viva España”, hayan recibido al monarca hoy por la mañana. Las últimas jornadas la oposición al presidente Pedro Sánchez se tomó la libertad de expresar su descontento con el mandatario, lo mismo sucedió en Barcelona, lo cual fue inesperado ya que los indultos se firmaron con el fin de mejorar la imagen de la monarquía en Cataluña.

Una imagen dada vuelta del jefe de Estado español de 53 años se presentó a las afueras de su palacio en Cataluña en conjunto con muchos potes de pintura para que decenas de ciudadanos puedan mostrar su desafecto con el monarca llenando de colores su imagen. Si bien fue una de las protestas más leves en su contra, las otras tenían a una multitud quemando su retrato real, tuvo un halo especial de violencia dada la cercanía del mandatario al lugar de los hechos.

Los elogios fueron recibidos con orgullo

El rey Felipe VI en la Catedral de Burgos saludando a sus seguidores.

El hijo del rey Juan Carlos I aseguró que la muestra de “Edades del Hombre” tenía una cualidad espectacular y se desdijo de palabras amables con los encargados de mantenerla: “Estoy impresionado por la maravilla de esta edición”, escribió en el libro de Honor de la catedral de Burgos.

Es probable que el buen humor del rey Felipe VI esté relacionado con el hecho de que por primera vez en meses recibió comentarios positivos hacia su persona en un ámbito que no estaba plagado de sus allegados o de personas que buscaban tener su bendición para firmar indultos o tener algún rédito, sino que se trató de simples habitantes de la región que quisieron mostrar su aprecio por el mandatario real.

Otras Noticias