BILL COSBY

Incomprensible: el inesperado revés en el caso de Bill Cosby que genera indignación

El reconocido actor lleva dos años en prisión.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 20:17

Este miércoles, la Corte Suprema del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, realizó un inesperado fallo en favor de Bill Cosby, quien se encontraba condenado en prisión desde 2018 por el delito de abuso. La noticia, no solo ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas, sino que también ha generado protestas e indignación.

Los magistrados que integran el organismo judicial estadounidense decidieron anular la condena de 10 años de Cosby, otorgándole la libertad. Si bien, el comediante había prometido que cumpliría esta sentencia, esta resolución no solo lo deja afuera de la cárcel de Filadelfia, lugar en donde se encontraba recluido, sino también lo absuelven de los cargos por los cuales había sido imputado.

Fuente: (Milenio)

Cabe recordar que la estrella del “Show de Cosby” había sido declarado culpable de drogar y abusar de Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple. Con esta acusación, el actor de 83 años se convirtió en una de las primeras celebridades, junto al productor Harvey Weinstein, en ser denunciados por el movimiento Me Too.

Durante su defensa, los abogados de la celebridad afirmaron que la fiscalía había presentado pruebas vagas y poco convincentes. “La presunción de inocencia simplemente no existía para él”, argumentó durante el juicio Jennifer Bonjean, su defensora, quien actualmente se sumó al equipo que defiende a Keith Raniere, el polémico líder de la secta NXIVM.

La justicia anuló la condena en contra de Bill Cosby. 

En su carrera, el también conocido padre de América, logró amasar una fortuna de 400 millones de dólares, luego de trabajar durante 50 años para la industria el entretenimiento. Su caso, no solo ha generado conmoción, sino también rechazo. Ahora, con su liberación, las protestas no tardarán de apoderarse de las calles de Estados Unidos.

Una larga lista de víctimas

De acuerdo a la investigación llevada en contra de Bill Cosby, se calcula que cerca de 60 mujeres fueron víctimas de sus abusos. De este grupo, unas 35 lo han denunciado públicamente. Hasta el propio expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, repudió los hechos que ponen en tela de juicio al comediante. No obstante, Cosby se ha negado a declararse culpable. Inclusive, llegó a compararse con Mandela y Martin Luther King Jr. “Soy como los grandes presos políticos, como Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela”, señaló.

Otras Noticias