REINA SOFIA

Otro aniversario amargo: la reina Sofía recordó el encanto de un rey que cambió su vida para siempre

Pasaron 60 años desde que cruzó miradas con Juan Carlos.
martes, 8 de junio de 2021 · 12:21

La reina Sofía está pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera como monarca española, a pesar de haber dejado atrás todas las relaciones con su familia, los recuerdos siguen cazando su vida. La mandataria hizo todo lo posible por mantenerse lejos de la familia Borbón frente a la pequeña posibilidad de que Juan Carlos vuelva a España, pero su vuelta no se dio en lo físico, sino que en todos los diarios.

En ese momento príncipe y princesa, la reina Sofía y el rey Juan Carlos.

Es el aniversario de 60 años desde que se conoció con el que sería rey, en ese momento príncipe y exiliado por la dictadura de Francisco Franco. Ella era la heredera griega, mayor de todos los hermanos, su conexión fue inmediata y ambas familias lo aprobador, pero siempre existió el mismo problema: las amigas de Juan Carlos. Muchos aseguran que fue el dictador Franco quien los unió, ya que fue la única pareja que le pareció aceptable para gobernar la región del viejo continente, mientras que su ex, María Gabriela de Saboya, nunca le agradó.  

Desde su primer año de casamiento la reina Sofía vio de primera mano las idas y venidas del rey Juan Carlos.

La unión tampoco desagradaba el heredero, al cual lo recuerdan muy emocionado de unirse con la mandataria de origen griego: “Por una vez el protocolo hizo bien las cosas”, incluso recuerdan distintas cartas de amor y declaraciones de la entonces princesa asegurando que empezó a sentirse atraída por él desde el primer momento. Todo terminó siendo un oscuro y agridulce recuerdo marcado por engaños y acciones ilícitas.

Los reyes de España siendo presentados por Francisco Franco.

La ex reina de España recuerda a la expareja de su esposo como la primera mujer con quien la engañó, pues a poco tiempo de casarse volvió a relacionarse con ella, incluso llegó a escaparse a Grecia al grito de que no quería volver a verlo. Fueron las autoridades españolas quienes decidieron poner en su lugar a Juan Carlos I y luego pedirle a Sofía que lo vuelva a recibir en el lecho matrimonial.

Volvió a Grecia después de un año

Uno de los buenos recuerdos que hizo la reina Sofía fue volver a pasar un cumpleaños con su hermano Constantino, a quien no solo no veía hace un año sino que pasó gran parte de la última década enfrentada. Al parecer el mandatario mediterráneo llevó a cabo una serie de acciones ilícitas que le hicieron perder el poder en su nación y enfrentarse con toda su familia, la cual se exilió en España.

Otras Noticias