REY JUAN CARLOS I

Todavía no lo dejan: cumple un año la investigación que exilió al rey Juan Carlos I

Su relación con Corinna Larsen fue su perdición.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:55

A pesar de que el mismo gobierno español dejó en claro que el rey Juan Carlos I no está exiliado en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, su regreso a España esta cada vez más lejos. Hasta hace unos meses el mandatario seguía recibiendo un sueldo como funcionario emérito, el cual fue suspendido por su propio hijo, quien cortó lazos con él hace un año.

El rey Juan Carlos I en Abu Dhabi.

Las relaciones extramatrimoniales del antiguo mandatario real siempre fueron conocidas por todo el mundo, hasta por su esposa Sofía de Grecia, sin embargo, ninguna fue tan nociva como la que tuvo con la empresaria Corinna Larsen. Si no se hubiese relacionado con la sueca, no existiría la prueba fehaciente de que el mandatario es culpable de asociación ilícita, lavado de dinero y malversación de fondos, pues hay grabaciones que lo inculpan de forma directa de hacer negocios ilegales a través de la empresa de Larsen.

Si le hubiese sido fiel a su esposa, el padre de Felipe VI no estaría siendo perseguido por Hacienda hace más de un año. Su ida le permitió a la reina Letizia tomar el control absoluto del palacio de la Zarzuela e incluso vender su más amada embarcación, la cual fue destruida y vendida por partes hace un mes.

Cada regreso se vio frustrado por la mano real

Si bien hace 300 días que no pisa suelo español, no faltaron ocasiones en las que se creyó que el monarca emérito de 83 años regresaría al que fue su reino durante 40 años. La más reciente fue el domingo pasado, estaba pactado que pasaría unas cortas 48 horas en Zarzuela para poner asuntos en orden para luego tomar residencia permanente en Abu Dhabi, pero se volvió a cancelar.

El rey Juan Carlos y su nuera, la reina Letizia Ortiz.

Los allegados del rey Juan Carlos I, los mismos que aseguran que está desesperado por volver, dejaron en claro que sus sospechas recaen sobre su nuera, Letizia Ortiz, quien por los deseos de su marido de cortar relaciones con sus padres haría fuerza en Hacienda para que encuentren nuevos cargos cada vez que esté a punto de regresar a España.

Otras Noticias