EMILIANO MARTÍNEZ

Sin miedo a la polémica o al fracaso: el camino de Emiliano Martínez hasta convertirse en estrella

La personalidad del guardameta dio que hablar en más de una ocasión.
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:00

El nombre de Emiliano Martínez era desconocido en el mundo del fútbol hasta que salió campeón el Arsenal y gracias a la lesión de Bernt Leno, de ese momento en adelante se hizo un nombre importante en una de las ligas más importantes del mundo. El triunfo argentino en la última Copa América no hizo más que multiplicar su fama, así como sus métodos e historia personal.

Ser un suplente eterno no es tarea fácil, pero fue la vida del “Dibu” Martínez desde que llegó a Inglaterra. Esto lo llevó a trabajar con un psicólogo desde el inicio de su carrera, lo encontró tan positivo que se lo llevó al Aston Villa, donde se convirtió en una de las revelaciones de la temporada incluso deteniendo un penal en su primer partido como titular, sin duda defendiendo el hecho de ser el arquero argentino más caro de la historia.

Emiliano Martínez empezó el 2020 siendo suplente en el Arsenal y ahora es el mejor jugador de la Copa América.

Esta fortaleza psicológica luego de años detrás de enormes guardametas como Petr Cech lo llevó a tener festejos desfazados y algo fuera de lugar, así como tácticas para distraer que muchos criticaron pero muchos más apreciaron. Las celebraciones del jugador de 28 años nacido en Mar del Plata incluyen utilizar distintos elementos de forma fálica, desde su premio al mejor arquero de la competencia como la misma Copa América.

Uno de los gestos de Emiliano Martínez que le trajo críticas en su país.

Pero sus jugadas más increíbles se vieron a la hora de los penales con Colombia, donde sus gritos e intimidaciones dieron resultado en tres ocasiones, lo suficiente como para que su equipo llegue a la final. Incluso lo que lo llevó a ser una estrella en las redes sociales. Sin embargo la personalidad dura y prepotente del número uno del Aston Villa no se refleja en su sensibilidad, pues cada vez que hablar sobre todo el trabajo que tuvo que pasar para llegar a donde está no hace más que llorar.

“Te amamos”: el mensaje de Martínez a su capitán

Muchos jugadores argentinos comparten el sentimiento de querer salir campeones por gloria propia, pero absolutamente todos los que estuvieron presentes en el campo de juego el sábado 10 de julio solo querían una cosa: ver a Lionel Messi campeón. Emiliano Martínez no fue la excepción: “Lo lograste Leo, te amamos”, hace unos días llenó de flores al capitán argentino y aseguró: “Quiero que Messi salga campeón más que yo”.

Emiliano Martínez con Lionel Messi.

 

Otras Noticias