ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL

“Pablo Escobar, el patrón del mal”: las claves de uno de los regresos más esperados

La serie colombiana sorprendió al mundo en 2012.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:15

A casi 10 años de su estreno, “Escobar, el patrón del mal” sigue generando diversas reacciones en todo el mundo. La serie creada por Juana Uribe y Camilo Cano, y basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, no solo está de regreso en la plataformas de streaming, como Netflix, sino también hará su reestreno el próximo 22 de julio en la cadena de televisión por suscripción A&E.

Y es que “Escobar, el patrón del mal” no solo se ha transformado en una de las narcoseries más alabadas por el público, sino también en un verdadero testimonio de lo que fue la guerra en Colombia contra el narcotráfico. En particular, con la que lideró el Cartel de Medellín durante las década de los 80.

Fuente: (Caracol Play)

¿Cuál ha sido la clave de su éxito? Para Andrés Parra, el actor que interpretó de manera magistral al Patrón, esta producción emitida por primera vez por Caracol Televisión va tomando mayor relevancia a medida que pasan los años. Sobre todo, porque permite contrastar lo que sucedía en esos años en el país sudamericano con lo que ocurre en la actualidad y los problemas que enfrenta el mundo de hoy.

Esta es una serie que con los años se va haciendo, a mi gusto, más interesante porque podemos contrastarla todavía con lo que sigue sucediendo en el mundo.

Andrés Parra interpreta en la serie a Pablo Escobar. 

Para Parra pasó algo muy particular y es que por momento la gente se identificó con la lucha del Cartel de Medellín. Para el actor de 43 años, los bandidos en la serie se veían “más coloquiales, más colombianos, más naturales y de alguna manera se veían hasta más honrados” que los propios líderes políticos.

Las narcoseries, un fenómeno mundial

Escobar, el patrón del mal” no ha sido la única producción inspirada en el mundo del narcotráfico. En los últimos años han surgido otras importantes series, tales como “Narcos”, “El Chapo” y “El señor de los cielos”, por nombrar algunas. Inclusive, en Estados Unidos tuvieron su propio melodrama dedicado a la venta y producción de sustancia ilegales: la popular “Breaking Bad”.

Otras Noticias