LEANDRO FERNÁNDEZ

El fin de una ilusión: por este motivo, Leonardo Fernández quedó fuera de Toluca

El jugador recibió un duro revés.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:38

Indudablemente, el mundo del deporte no está ajeno a los escándalos y especulaciones y la prueba más reciente fue protagonizada por Leonardo Fernández, quien en la última temporada se convirtió en la pieza clave para varios equipos. Luego de quedar atrás bajo la dirección de Ricardo Ferretti en Tigres UANL, el jugador fue vinculado con toda serie de ofertas que despertaron la esperanza entre sus fanáticos.

En principio se consideró a Xolos de Tijuana, Cruz Azul y América, pero el que más cerca estuvo de quedarse con Fernández fue Toluca, aunque la insistente presión en las redes sociales, y las idas y vueltas de los medios de comunicación terminaron por agotar la paciencia del deportista, que enfrentó a Miguel Herrera con una irrevocable decisión.

Leo tuvo su mejor temporada.

Aun con los ánimos a su favor y el alto rendimiento frente a figuras como Nicolás López y Florian Thauvin, el centrocampista uruguayo pidió una nueva oportunidad para ganarse la incorporación. Según Juan Carlos Cartagena, el futbolista tuvo chance de volver a portar la camiseta de los Diablos Rojos, pero existieron complicaciones.

En la negociación se metieron muchos que no debían. Representantes, intermediarios, incluso clubes que sabían que no se llevarían al jugador. El único de los equipos que tenía dos de las tres partes de acuerdo era Toluca. Me cuentan que al representante no le caía bien regresar, algo extraño siendo que acá es donde mejor le ha ido.

Los entredichos entre equipos frenaron su regreso a los Diablos.

La sentencia ante los Diablos

Tras la acusación contra Jorge Chijane, el integrante de los Toluca aseguró que Leo es uno de los más grandes de la temporada y merece la posibilidad de seguir creciendo. Hasta ahora en su trayectoria, el uruguayo ha vestido la camiseta por 942 minutos de juego en 22 encuentros, siendo titular 11 veces. Además, convirtió un gol en el clásico ante Rayados de Monterrey. 

Otras Noticias