PIXAR

Tras la dulzura de “Luca”: Pixar estrena el primer adelanto de “Red”, su nuevo drama adolescente

Una historia sobre cambios y frustraciones.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:11

Los fanáticos de Pixar aún tienen el corazón hinchado de nostalgia tras la mágica historia de “Luca”. Dos seres marinos de la rivera italiana se robaron la atención y un lugar especial en la cinematografía animada del estudio de la lamparita saltarina. Ahora, sin perder mucho tiempo, la compañía lanzó el primer avance de su nueva película, una visión que, una vez más, apuesta por fantásticas criaturas.

“Crecer es bestial”. Con esa corta y portentosa frase, el estudio de animación compartió el tráiler de “Red”. La historia gira en torno a Mei Lee, una adolescente que, cuando se emociona demasiado, se transforma en un gigantesco y felpudo panda rojo. De entrada, la narración usará esta atómica transformación para hablar sobre los cambios físicos, mentales y hormonales del abandono de la infancia y la llegada a la adultez.

Fuente: (Disney Plus)

Pixar dejará su próximo estreno a Domee Shi, la primera mujer que dirigió un cortometraje para el estudio. Nos referimos a “Bao” en 2018 que, de hecho, ganó un premio Óscar como Mejor corto animado. En su haber, la directora de 31 años ha trabajado como storyboard en éxitos de taquilla como “Los increíbles 2”, “Toy Story 4” e “Intensamente”.

El primer poster de la nueva cinta animada de Pixar.

En “Red”, Mei Lee tendrá la voz de Rosalie Chiang. Por su parte, Sandra Oh interpretará a Ming, la madre controladora de Mei. Entre los detalles que se aprecian en el tráiler, la cinta se ambienta en Toronto, Canadá, durante la década del 2000. En menos de 12 horas, el video oficial superó las 11 mil reproducciones en YouTube.

Una crítica animada

Como no podía ser de otra manera, el cine será una herramienta poderosa para poner el dedo en la llaga en nuestra propia realidad. No es casualidad que Mei Lee se convierta en un tímido y frenético panda rojo cuando se ve acorralada. El estudio creado por Steve Jobs puso el ojo en una criatura en peligro de extinción.

La historia se estrenará en 2022.

Estos animalitos son originarios de las regiones centrales de China y, tras años de deforestación descontrolada y las factorías de agricultura, su hábitat se ha reducido considerablemente. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, solo quedarían 10 mil ejemplares de esta especie.

Curiosamente, Pixar no es el primer estudio en usar un panda rojo en su nómina. Todos conocemos al sabio y regio maestro Shifu en “Kung Fu Panda”. Por los momentos, el estudio de animación tiene previsto estrenar “Red” el 11 de marzo de 2022 en todos los cines del mundo. Se desconoce si estará disponible en Disney Plus.

Más de

Otras Noticias