MARÍA FÉLIX

Dos divas y una postal: la historia detrás de la foto de María Félix con Marilyn Monroe

Al fin se supo la verdad sobre la comentada imagen.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:48

María Félix es una de las actrices más importantes en la historia de México. Su nombre y su figura forman parte de aquella gloriosa y recordada etapa denominada la Época de Oro del cine nacional. Su carisma y su belleza fueron elementos más que suficientes para que pudiese hacerse un nombre en el difícil y exigente mundo del séptimo arte.

Pero María también contaba con un carácter fuerte y una personalidad avasalladora. Por ese motivo, su imagen también ha sido asociada a una mujer empoderada, que no se dejó subyugar por nadie y que logró todas las metas que se propuso en su exitosa carrera. No obstante, ese mismo desplante también le trajo algunos problemas.

María Félix, un símbolo del cine mexicano. 

De todas formas, durante sus años de actividad, la Doña se codeó con los mejores directores de su época. Entre ellos, Emilio Fernández, Roberto Gavaldón y Luis Buñuel. Si bien nunca estuvo entre sus aspiraciones actuar en Hollywood, sí fue vinculada con varias personalidades de dicho medio. Incluso, ha circulado una misteriosa imagen en la que aparece junto a Marilyn Monroe.

La postal se ha vuelto viral en redes sociales como Facebook e Instagram. ¿Cuál es la verdad sobre esta fotografía? ¿Hubo o no un encuentro entre ambas divas? Pues bien, en un perfil de la red social de la camarita denominado “Época de Oro de Cine Mexicano”, se aclara que ambas actrices nunca se conocieron en persona y que la foto que está dando vueltas por Internet es solo fotomontaje. Sin duda, esta revelación decepcionó a muchos.

El polémico fotomontaje entre la Doña y Marilyn Monroe. 

Una vida marcada por los mitos y las leyendas

Han pasado casi 20 años de la partida de María Félix y todavía continúan apareciendo anécdotas inéditas de la actriz. Sin embargo, de acuerdo a muchos expertos, la gran mayoría de estas experiencias solo forman parte de los mitos que siempre rodearon a la vida personal y profesional de la legendaria artista. Lo cierto es que su inigualable talento quedó inmortalizado para siempre en cada una de sus películas.

Otras Noticias