OTAMENDI

El héroe de América volvió a sus orígenes: Otamendi colapsó Tigre, el humilde barrio donde creció

Una visita que emocionó a cientos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:00

El buen hijo regresó a casa. En el barrio La Paloma, en El Talar, Tigre, aún se escucha el eco de la algarabía y el furor innato de los amigos y vecinos que crecieron con Nicolás Otamendi. El jugador, tras alzarse como campeón de la Copa América, visitó su lugar de origen para rendir honores a sus sueños y al valor del esfuerzo que, día a día, lo llevaron a las altas esferas.

El jugador de 33 años se tomó fotos con los residentes del barrio que, al unísono, cantaban su nombre por las veredas. “Cada vez que viene tiene un buen trato con todos. Cuando era más chico y jugaba en Vélez, se iba a descansar mientras sus compañeros iban al boliche”, reveló uno de los compinches del histrión para el diario Clarín, dando cátedra del profesionalismo del argentino.

Otamendi con los vecinos de El Talar.

El defensa del Benfica de Portugal aprovechó la fortuita visita para firmar autógrafos, camisetas, pelotas y, por supuesto, charlar con la gente. De esta forma, rememoró la calidez que sentía cuando sudaba en la cancha del club Villa Real y Barrio Nuevo de San Fernando, los precursores de su dinámica carrera.

En 2018, Otamendi ofreció una entrevista a TNT Sports donde confió varios detalles de su juventud. “A los 14 años viajaba solo. Mi madre me hacía la vianda y comía en el colectivo porque si no, no llegaba a los entrenamientos”, rememoró con nostalgia.

Fuente: (TT Sports)

El exatleta del Manchester City adelantó que, a pesar de los obstáculos y los sacrificios, está feliz de sus pasos. “Todo valió la pena. Le pude dar a mi familia todo lo que soñaron”, asentó con su característica voz calmada y el espíritu bondadoso que lo caracteriza.

Parte de tanta ilusión lo dejó en evidencia en su reciente post en Instagram, donde alzaba emocionado la Copa América tras 28 años de desaires. “Momentos inolvidables. Nunca dejes de soñar”, marcó el futbolista para sus más de 3.4 millones de fans.

El futuro

En una entusiasta charla con TyC Sports, el hermano del deportista dio algunas luces sobre el futuro a largo plazo. “Ojala pueda jugar en River. Todos en la familia somos muy hinchas del club. Por ahora dará lo mejor con el Benfica, pero quizá cuando se quiera retirar venga a River”, confesó.

El jugador en su momento más importante.

Por los momentos, Nicolás Otamendi tiene contrato con el equipo portugués hasta 2023. Sin duda, la pasión, el temple y las ganas de sobresalir fueron el alimento para lograr todas sus metas. Un ejemplo que, con suerte, seguirán miles de niños y jóvenes.

Otras Noticias