México

En la mira de todos: esta fue la terrible sanción que recibió el equipo de fútbol nacional de México

El seleccionado ha dado de qué hablar.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:20

La polémica que se desató en torno al grito discriminatorio que los seguidores de la Selección de México habían pronunciado en el encuentro futbolístico que se dio contra el equipo de Costa Rica ha hecho temblar a los jugadores de la formación nacional, debido a que podrían recibir una terrible sanción a causa de los mensajes que se pronunciaron.

Recientemente, se conoció que la Selección de México sería sancionada con la posibilidad de volver a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para intentar evadir las multas que podrían llegar a recibir por la actitud de los simpatizantes, ya que en el 2017 ya había sucedido una situación similar.

Fuente: (ESPN Deportes)

Sin embargo, esto no sería una sorpresa para los dirigentes del país azteca, debido a que el TAS había dejado en claro que, de volver a repetirse, ya no podrían volver a utilizar ese recurso para evitar pagar las cifras millonarias, las cuales también estarían asentadas en el Código Disciplinario de la FIFA.

Además, los representantes del grupo que se desempeña en el fútbol volvieron a casa con una severa advertencia que se espera que termine con esa clase de gritos que se escuchan en las tribunas de los estadios, puesto que aseguraron que las próximas sanciones serían todavía más severas.

México podría tener graves consecuencias.

Adiós al Mundial 2022

Aunque no se ha determinado esta sanción, una de las posibles consecuencias que podría tener el equipo nacional se referiría a la inminente expulsión del próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022, mientras que ya se ha confirmado que los próximos dos partidos como locales en las eliminatorias deberán jugarlos sin la presencia del público.

Por otro lado, existe la posibilidad de que la Selección de México sea sancionada con la pérdida de volver a ser sede de la Copa del Mundo en el 2026. Hasta el momento, solo se ha determinado que, a parte de la suspensión de las hinchadas, deberán abonar una multa de 1 millón 348 mil 300 pesos mexicanos a la FIFA.

Otras Noticias