Boateng

Rivales en las canchas: conoce la increíble historia de los hermanos Boateng

La vida los puso en situaciones complicadas.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:12

Sin lugar a dudas, el fútbol es un deporte lleno de llamativas curiosidades que no solo se limitan al campo de juego, pues, a pesar de que muchos aficionados lo olvidan, los futbolistas también son personas que viven situaciones cotidianas y padecen problemas familiares. Un ejemplo de esto podría ser la historia de los Hermanos Boateng

Kevin Prince y Jerome Boateng son dos futbolistas de primer nivel que nacieron en Alemania y se criaron en circunstancias muy diferentes, algo que influyó mucho en sus personalidades. Los dos comparten el mismo apellido paterno y en más de una oportunidad llegaron a ser rivales en las canchas.

Se llegaron a efrentar en diferentes selecciones.

Los dos se criaron en barrios diferentes y estuvieron presentes en varias de las selecciones inferiores de Alemania, sin embargo, el origen ghanés de su padre siempre despertó el interés de varios entrenadores, quienes más adelante aprovecharían una polémica situación para poder sacar algo de ventaja.

El actual jugador del Hertha Berlín es dos años mayor que su hermano y ha demostrado tener un temperamento muy fuerte, pues su rebeldía dentro y fuera de las canchas lo ha hecho involucrarse en más de una situación comprometedora, sin embargo, la más grave sucedió en el 2010. 

Kevin Prince dejó sin mundial a Ballack.

Una mala decisión 

Kevin Prince Boateng siempre tuvo la ilusión de representar a la Selección Alemana en su categoría más importante y estuvo muy cerca de lograrlo hasta que tuvo un incidente con Michael Ballack, quien para ese momento era el capitán y el jugador más influyente de todo el país.

Resulta que durante un partido entre el Chelsea y el Portsmouth de Inglaterra, Boateng le hizo una fuerte entrada a Ballack luego de que él le diera una humillante bofetada. Esta acción terminó con una fuerte lesión para el jugador alemán, quien se terminó perdiendo el mundial de Sudáfrica, sin embargo, él movió sus influencias para provocar la la expulsión de Kevin Prince de la Selección Alemana y al jugador no le quedó otra opción que aceptar el llamado de Ghana, la tierra de su padre.

Otras Noticias