ANDY RUIZ

“Andy Ruiz no es un talento especial”: el boxeador recibió un arrebato del lugar menos pensado

El peleador no volvió a su mejor forma.
viernes, 16 de julio de 2021 · 02:20

Andy Ruiz conquistó el corazón de todos los mexicanos después de derrotar a Anthony Joshua en el año 2019, lo que lo convirtió en el primer mexicano en ganar el título de pesos pesados. Sin embargo ese mismo año perdió el título frente al mismo hombre contra quien lo ganó, todo debido a su mala condición física y algo de confianza de más. Esto lo llevó a casi dos años de pausa hasta su triunfo contra Chris Arreola el primero de mayo de 2021.

Si bien hace menos de dos meses volvió a la senda del triunfo, su exentrenador aseguró que no estaba en forma, tanto física como mental, para enfrentar a uno de los grandes pesos pesados de los últimos años: Deontay Wilder, quien se enfrentará a Tyson Fury en octubre de este año. Abel Sánchez supo estar al lado del cuadrilátero con Ruiz hasta hace unos años, pero ahora no tiene pelos en la lengua para asegurar: “Wilder es un talento especial, Andy Ruiz no es un talento especial”.

Andy Ruiz en su derrota contra Anthony Joshua. 

Sánchez aseguró que el boxeador apodado “Destroyer” nacido en California no solo no quiere pelear con Wilder, sino que apuntó que no tendría oportunidad: “Se quedaría tumbado de espaldas y se lastimaría”. Deontay mide dos metros y pesa cerca de cien kilos, mientras que el de ascendencia mexicana está en un metro 88 centímetros y pesa más de 120 kilos. Por el lado del peleador nacido en Tuscaloosa estarían abiertos a una pelea porque su oponente volvió a dar positivo de coronavirus.

Pegado a Canelo Álvarez

El mundo del boxeo mexicano se hundió en regocijo luego de que se vea al primer campeón mexicano en peso pesado entrenando en el mismo gimnasio con Saúl “Canelo” Álvarez, los últimos años los peleadores aztecas forjaron su nombre en el mundo del boxeo internacional con sus nombres siempre presentes en los más altos feudos del deporte.

Andy Ruiz en el gimnasio de Saúl "Canelo" Álvarez. 

Si bien la diferencia entre Andy Ruiz y Canelo como peladores, tanto desde lo físico como la técnica no podría ser más distinta, Álvarez aprovechó para darle todos los consejos necesarios que tiene para enfrentarse a un oponente con mayor resistencia y rapidez, los que incluye una técnica para darle más poder a los cruces y una mejora en la defensa.

Otras Noticias