Arath de la Torre

Escándalo en Televisa: por este motivo, juntaron firmas para cancelar a Arath de la Torre

La carrera del actor está en aprietos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:06

En las últimas horas, el foco de la polémica se ha vuelto a concentrar en el actor Arath de la Torre y en la empresa de televisión Televisa, luego de que una petición de firmas iniciada en la plataforma change.org se difundiera en las redes sociales con el motivo de que los programas del famoso dejaran de ser producidos por el canal.

Resulta que la organización social Chimalli Derechos Culturales lanzó su propia propuesta a través de las redes sociales, en la cual se intentaría alcanzar una cantidad de 1000 firmas, para evitar que Arath continuara al aire de la señal, puesto que fue el responsable de grabar una publicidad que ofendió al pueblo totonaca y a los practicantes de la Ceremonia Ritual de Voladores, la cual posee una antigüedad de más de 2.500 años.

Fuente: (El Universal)

Cabe recordar que la Ceremonia Ritual de Voladores forma parte de la Lista de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2009, ya que se ha consagrado como una de las ceremonias sagradas en los Estados de Veracruz, San Luís Potosí, Puebla, Michoacán, al igual que Guatemala y Nicaragua, por lo que el mensaje en tono de burla que había emitido el protagonista de “Dr.Cándido Pérez” no fue del agrado de los defensores de la cultura, ya que en este afirmó que generarían “cero interés”.

Hasta el momento, la petición sobrepasó la mitad del tope de la cantidad necesaria para lograr la cancelación de los shows del actor mantiene en la empresa de entretenimiento, quien también fue señalada en la emisión de la publicidad que aseguraron que pasó por alto los derechos de los pueblos indígenas y la propiedad intelectual que utilizaron para tener un rédito económico.

Arath podría ser cancelado.

Afuera de “Hoy”

A pesar de que el escándalo tuvo inicio a mediados de junio, el conductor de televisión recibió una contundente sanción, por parte de la producción de Televisa, ya que fue reemplazado de su puesto en el matutino del canal de Las Estrellas, en el cual había sido incluido a comienzos del 2021.

Por su parte, Arath de la Torre se defendió a través de las redes sociales al asegurar que el tono y la interpretación del mensaje que había emitido no habían sido entendidos correctamente. Además, manifestó una profunda admiración por los Voladores de Papantla.

Otras Noticias