RIVER PLATE

“Eterna amistad”: de esta manera, un importante equipo sorprendió con un homenaje para River Plate

Nadie lo esperaba.
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:08

De manera inesperada, el equipo italiano Torino estrenó su nueva camiseta alternativa, pero con una sorpresa para todos sus fanáticos, ya que estuvo inspirada en River Plate. Hay que recordar que, durante muchos años, ambos equipos han mantenido una gran amistad desde que los italianos sufrieron el trágico accidente aéreo en el que murió todo su plantel. 

La camiseta en homenaje a River Plate.

Eterna amicizia. Torino, 26 maggio 1949. Eterna amistad. Una celebración de la amistad que nos unirá para siempre. 

Todo comenzó en el año 1949, cuando el plantel de Torino regresaba de jugar un amistoso de Portugal, cuando en su avión terminó estrellándose terminando con la vida de todos los que estaban a bordo. En aquel entonces, River Plate decidió viajar a Italia para disputar un partido y así recaudar fondos para los familiares de los fallecidos, creando una amistad que será recordada a través del tiempo. 

El equipo de Torino fallecido en 1949.

Antonio Vespucio Liberti, quien le da nombre al estadio Monumental, no dudó en viajar a Europa y apoyar a Torino en definitivamente el peor momento de su historia. En respuesta a su increíble homenaje, el equipo argentino creado en 1901 compartió la camiseta ante sus millones de fanáticos, escribiendo en su pie de foto: “Nuestros colores unidos para siempre”. 

Sus campeones de América 

Luego de la victoria de la Selección Argentina en la Copa América tras 28 años de espera, el equipo de River decidió festejar a sus tres integrantes que participaron del torneo: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. Si bien Armani no tuvo la oportunidad de jugar y Álvarez tuvo muy pocos minutos dentro del equipo, sus admiradores no pueden estar más entusiasmados con su participación. 

Las estrellas de River.

Sin lugar a dudas, la estrella del último partido de la Selección fue Montiel, algo que significó un verdadero orgullo para River Plate. De hecho, el Instagram oficial del equipo publicó varias fotografías de su nuevo héroe, mientras que él, por su parte, expresó: “Campeones de América por fin. No lo puedo creer. Volviendo a Argentina”.

Otras Noticias