JULIUS SSEKITOLEKO

Nadie sabe dónde está: la misteriosa desaparición de Julius Ssekitoleko en el inicio de los JJ.OO.

Hace 48 horas que se desconoce el paradero del pesista ugandés.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:17

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, el mundo del deporte quedó en vilo por la misteriosa desaparición de Julius Ssekitoleko. En la época de las redes sociales y de la vigilancia constante, una ausencia de un deportista en un evento multinacional preocupa a todas las autoridades relacionadas con el acontecimiento.

En Japón el control de las autoridades sobre los deportistas en máximo, solo hace unos días se conoció que preparan unas camas hechas de cartón reciclable con el fin de que no tengan relaciones personales y físicas entre ellos, dado que las camas solo permiten una persona y no dan lugar a movimientos bruscos. La desaparición del pesista, por ende, es una mancha muy grande en la seguridad japonesa.

Una de las últimas imágenes que se conoce de Julius Ssekitoleko.

El deportista ugandés de 20 años, supuestamente, se encontraba en su habitación de hotel el martes por la noche, pero su ausencia en la prueba de coronavirus despertó las alarmas, cosa que empeoró luego de que tras repetidos llamados y presencias en su habitación resulten en silencio. En caso de aparecer y conocerse que estuvo alejado del radio olímpico del hotel, las autoridades considerarán que rompió la burbuja y no podría participar de los Juegos.

Esta sería una de las noticias más devastadoras en la carrera del ganador del bronce en los juegos africanos en Nairobi, de todas maneras todo parece indicar que la separación del grupo se debe a su mala relación con el presidente de la asociación deportiva de Uganda, quien aseguró que a pesar de que viaje, no iban a dejarlo participar.

La edad no muestra su experiencia

A sus 20 años, Julius Ssekitoleko contaba con una carrera que muchos no podrían mostrar ni a sus 30, con campeonatos internacionales dentro de África, tanto en Costa de Marfil, Kenia y Egipto. El pesista comenzó su carrera a los 15 años y desde entonces no frenó nunca, llevándose el tercer puesto en la competencia de Nairobi que lo llevó a ser uno de los nueve ugandeses en representar a su nación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo ugandés de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Otras Noticias