Checo Pérez

Pudo haber terminado en tragedia: el día en el que Checo Pérez se asustó como nunca antes

La estrella abrió su corazón.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:29

No hay ninguna duda de que Checo Pérez se ha convertido con los años en uno de los pilotos más importantes en la historia latinoamericana, pero sobre todo para su país: México. Sin embargo, un accidente en su niñez podría haber terminado con su carrera antes de que esta siquiera empezara, según él mismo contó en varias ocasiones.  

El piloto pasó por una peligrosa situación.

Cuando era niño, Checo solía pasar muchas horas bajo el cuidado de su papá, Antonio Pérez Garibay, en su oficina de trabajo. Aquel sitio sin dudas fue el testigo de la pasión que el piloto tenía por el automovilismo, ya que allí jugaba a ser campeón de carreras mientras que apenas empezaba a probar suerte en el karting. En ese entonces, con tan solo 8 años, la estrella tenía una especial admiración por el expiloto mexicano Adrián Fernández. 

A pesar de divertirse mucho en aquel lugar, definitivamente no era seguro para niños, menos aquellos que eran tan curiosos como el campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 británica. De hecho, su padre tenía guardada una pistola en su oficina y Pérez sabía exactamente dónde estaba guardada. En una ocasión, el piloto decidió robar el arma e incluso llegó a apretar el gatillo para ver qué sucedía. Afortunadamente, tan solo se trató de un gran susto para todos los presentes, pero nadie salió herido. 

Checo cuando era un niño.

Su futuro en Red Bull 

La nueva temporada de Pérez junto a Red Bull sin dudas ha generado bastante expectativa en sus fanáticos, razón por la cual no dejan de preguntarse qué será del piloto en un futuro. A pesar de todo, él mismo aseguró que todavía no está muy seguro de lo que vendrá: “Ahora que cambio de equipo aprecio la estabilidad y es importante para generar confianza. Veo cómo el equipo se guarda las cosas por un poco de desconfianza por si me voy, pero es importante para ambos tener la seguridad y certeza de estar aquí más de un año”. 

La estrella terminó con los rumores.

Finalmente, Checo Pérez quiso tranquilizar a sus admiradores sobre los rumores de un supuesto cambio de piloto en cuanto termine su contrato de un año: “Después de 11 años en Fórmula Uno los rumores son algo que no me afecta en lo absoluto. Sé mi posición y si llega lo que busco estoy contento de seguir, si no, no estoy obsesionado con ello. Creo que he hecho un buen trabajo. He dado mucho por el equipo, estamos contentos y con las ganas de seguir juntos por muchos años más”. 

Otras Noticias