THE NIGHT HOUSE

Sobresaltos, posesiones y horror jamás hecho: las feas pesadillas que despierta “The Night House”

La película que refresca el género.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:05

Perturbadora y escalofriante. Así son las primeras críticas para “The Night House”, la película de horror que pretende refrescar el género con un giro de tramas diferentes y asfixiantes, muy alejadas de los tradicionales portazos y apariciones de media noche para asustar al espectador.

La cinta es dirigida por David Bruckner conocido por su ópera prima, “Ritual”. En esta nueva propuesta, se enfoca en una mujer que es testigo del suicidio de su esposo. Él, en una carta, le confiesa que su partida la protegerá de un mal silencioso. ¿Pero de qué o quién la quiere resguardar? Esa, amigos, es la pregunta del millón.

Fuente: (Trailers in spanish)

El terror de “The Night House” se concentra en una casa en el bosque más tupido de Estados Unidos. En plena luz del día parece una residencia de revista, pero cuando cae el sol, todo se torna turbio y peligroso. Rebecca Hall, la protagonista, ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera, gracias a la desorientación y el trauma de su personaje.

Rebecca Hall protagoniza la ficción.

La película se estrena el 17 de julio en los cines de Latinoamérica. El diario IndieWire relató que la atmosfera poseída del filme es suficiente para helar la sangre. “Una de las propuestas de horror más ruidosas jamás hecha. Los sobresaltos más brutales de la memoria reciente”, remarcó la publicación.

Los expertos del género han aplaudido los giros y las condiciones de terror del filme. El montaje, la música y la densa dosis de sustos son propicios para convertir a esta visión sobrenatural en una ida perfecta al cine.

Su antecesora

Al parecer, “The Night House” bebe de las buenas influencias que dejó la película anterior del director: “Ritual”. En esta versión, un grupo de amigos hacen una travesía de senderismo, pero cuando están en la cima de una colina, entre bosques oscuros, una presencia demoníaca los persigue. La película se estrenó en 2017 y fue una de las más destacadas del año.

Otras Noticias