Djaniny Tavares

Un destino incierto: Djaniny Tavares y la revelación menos pensada sobre su futuro

El jugador mantiene las esperanzas.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:41

Una carrera deportiva presenta como en toda profesión o disciplina sus contradicciones. Tal como pasó con Djaniny Tavares el centrodelantero que apenas alcanzó la gloria con Santos Laguna tuvo que partir por un intercambio de pases dejando al equipo mexicano con una fuerte desolación. Recordemos que, el jugador llegó desde Portugal en 2014 y fue consagrado por su importante desempeño en la historia de los Guerreros. Ahora tres años después repasamos cómo transformó su trayectoria y el rumbo que ha tomado su destino.  

El jugador se encuentra en un equipo turco.

A finales del torneo clausura de 2018, el nacido en Cabo Verde incrementó su popularidad. Además de ser reconocido como el goleador del semestre, ingresó en la lista del Once Ideal de la competencia y las autoridades del campeonato mexicano lo escogieron como el Mejor Jugador otorgándole el Balón de Oro en la décima temporada. Fue entonces cuando el club Al Alhli Saudi Football de Arabia Saudita puso en la mesa una suma millonaria y se quedó con su cláusula de rescisión. Desde entonces, el futbolista africano se mantiene en silencio. Por eso hoy te contamos qué fue de su vida.

Hace un año, el nombre de Tavares resonó con fuerza entre las posibles reincorporaciones de Santos Laguna. Sin embargo, en aquel momento, el delantero de la Superliga turca transitaba una situación incómoda por lo que su representante intentaba sacarlo de Arabia Saudita, lo que avivó las ilusiones de los aficionados, pero el pase no pudo suceder.

El goleador de Santos Laguna fue figura desde sus inicios.

Desde entonces, el oriundo en Santa Cruz forma parte del Trabzonspor con un contrato por tres años. Es decir que su regreso en condición libre podría darse recién en 2023 cuando el deportista cumpla su 33 aniversario. Vale mencionar que, entre sus mejores partidos, Tavares vivió unas temporadas de 2020 y 2021 exitosas, sumando a su carrera 30 encuentros con 25 titularidades y ocho goles marcados.

Una promesa del fútbol

Djaniny recibió su primer llamado para integrar la Selección de Cabo Verde en 2011 y debutó en un partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones en 2013, un año antes había logrado la victoria ante Madagascar. Mientras que su primer partido por eliminatorias mundialista tuvo lugar en 2012 con la derrota ante Sierra Leona rumbo a Brasil 2014. 

Otras Noticias