LETICIA CALDERÓN

“Me cambió la vida”: este fue el icónico proyecto que marcó la carrera de Leticia Calderón

La actriz lo recordó con mucho cariño.
sábado, 17 de julio de 2021 · 16:05

Muchas telenovelas mexicanas sin dudas han sido un antes y un después para un sinfín de actores, ya que al ser parte de ellas lograron conquistar al país entero e incluso hacerse conocer internacionalmente. Como no podía ser la excepción, ese fue el caso de Leticia Calderón al protagonizar “Esmeralda”, el proyecto que definitivamente cambió su vida para siempre. 

La estrella saltó a la fama con su personaje en "Esmeralda".

El personaje la ayudó a alcanzar un nivel de popularidad que hasta aquel momento no había conocido, por lo que recientemente decidió recordar cómo cambió su vida a partir del estreno de “Esmeralda”. Más sincera que nunca, Calderón expresó: “Yo empecé muy chiquita, a los 14 años a trabajar y era una telenovela una tras otra y llega un momento en el que pierdes la dimensión de a dónde y a quiénes estás llegando”. 

Me cambió la vida. 

Independientemente del éxito de la ficción, la estrella de “Imperio de mentiras” recordó el momento exacto en el que se dio cuenta de lo mucho que significaba su trabajo: cuando conoció a niños invidentes que se sentían identificados con su personaje: “Cuando tuve la oportunidad de viajar y conocer a los niños invidentes, conocer otros lugares maravillosos y sentir la emoción que les causó conocer a Esmeralda me dieron una cachetada de que hay mucha gente que me sigue y que me ve”. 

La estrella no sabía lo mucho que significaba su personaje para algunas personas.

Su peor momento 

Tan solo unos meses atrás, Leticia sufrió la repentina muerte de su padre tras contagiarse de coronavirus, lo que significó uno de los episodios más tristes de su vida. Con el corazón en la mano, la estrella aseguró que, aunque no está enojada con Dios por el fallecimiento de su papá, si piensa que definitivamente no era su momento de partir todavía.  

Estoy enojada porque siento que no era su momento y porque no pude despedirme de él.  

Leticia junto a su padre, Mario Calderón.

Sin embargo, la peor parte de su experiencia fue que Leticia Calderón nunca tuvo la oportunidad de despedirse de Mario, ya que por los protocolos del coronavirus incluso no lo veía hace un buen tiempo. Además, aseguró que el pasado día del padre fue extremadamente difícil para ella debido a que fue la primera fecha que pasó sin él: “Sí, fue muy difícil. No quise recordar”. 

Otras Noticias