LEBRON JAMES

“Quiero jugar mi juego”: las duras palabras de LeBron James, la última leyenda del basquetbol

Con cuatro títulos, el jugador sigue cosechando éxitos.
domingo, 18 de julio de 2021 · 13:15

Para nadie es un misterio que LeBron James es una de las figuras más significativas en el basquetbol de los últimos años. A lo largo de su carrera, ha estado inmerso en toda serie de polémicas por lo que podríamos decir que su vida es un completo reality show y hoy te contaremos algunos de esos capítulos sorprendentes.

Nacido en Akron, Ohio, el jugador de baloncesto tuvo una infancia rodeada de carencias y dolores. Jamás conoció a su padre biológico, y Gloria James, su madre, trabajó incesantemente para darle un techo y comida. Con apenas 16 años, la mujer llegó a mudarse 11 veces y el pequeño LeBron enfrentó la frustración de querer tenerlo todo, incluida la figura de un padre. En una entrevista con ESPN de 2011, el jugador reveló que su mayor temor era que su madre no regresara y quedarse completamente solo.

LeBron James demostró su talento con solo 10 años.

A los diez años, la estrella de Los Ángeles Lakers se mudó a SpringHills donde tuvo la primera oportunidad para dedicarse al básquet. Junto a sus amigos Sian Cotton, Dru Joyce III y Willie McGee conformaron el equipo llamado “Fab Four” coordinado por el padre de Joyce. Meses más tarde, concentraron su trabajo en ventas y eventos que ayudaran a recaudar fondos para llegar al campeonato de Orlando.

Una vez que llegó a la secundaria, el nombre de LeBron James era calificado como el mejor jugador del país, su popularidad iba en aumento, nadie quería perderse sus partidos donde el promedio de 25 puntos, 7 rebotes, casi 6 asistencias y 4 robos por juego llamaron la atención de varios cazatalentos. Con el tiempo, su talento llegaría a ocupar la lista de celebridades junto a Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y Michael Jordan. Hasta la fecha, a pesar de su excéntrico estilo, el deportista profesional ha dejado en claro que su lema “Quiero jugar mi juego” es válido para todos los ámbitos: es que solo él ha sabido el gran esfuerzo que le costó alcanzar la cima.  

Desde niño, el jugador comprendió que debía perseguir su sueño.

Las polémicas del éxito

Debido a la inminente fama cosechada por LeBron Raymone, las especulaciones sobre su fortuna no tardaron en llegar. A los 18 años, el basquetbolista recibió una camioneta Hummer valorada en 50.000 dólares. El hecho generó una investigación por parte de la Asociación Atlética de Secundarias. Más adelante, el ala pívot estadounidense recibió dos camisetas de la tienda Ohio y fue suspendido del curso. Una vez proclamado “The Chosen One” por la revista Sports Illustrated llegó a la justicia donde fue revocada su sentencia y en el partido de regreso anotó 52 puntos. 

Otras Noticias