Ramón Valdés

Una amistad para toda la vida: así fue la gran relación entre Angelines Fernández y Ramón Valdés

Su química traspasaba la pantalla. 
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:22

Si bien muchos de los protagonistas de las historias de Roberto Gómez Bolaños supieron crear grandes amistades, hay algunas que se destacaron mucho más que otras, como la de Angelines Fernández y Ramón Valdés. Mientras que en la ficción ella estaba completamente enamorada de él, en la vida real tenían un lazo muy fuerte que terminó siendo una de sus más incondicionales amistades. 

Ramón junto a Angelines.

Mientras que muchos de sus admiradores piensan que se conocieron en “El chavo del 8”, las estrellas en realidad trabajaron juntos por primera vez en la película “Corona de lágrimas” del año 1968, aunque reforzaron su amistad durante los siete años que actuaron en la famosa producción. Sin embargo, el vínculo terminó abruptamente cuando Ramón falleció en el año 1988, después de perder una terrible batalla contra el cáncer de estómago. Algunos de sus amigos aseguraron que Angelines se mostró realmente afectada por su partida. 

Tiempo después, en el año 1994, Fernández falleció a sus 71 años, también a causa de un cáncer, pero esta vez en su pulmón. Fue el nieto del intérprete de “Don Ramón”, Miguel Valdés, quien aseguró que Angelines fue la única presente en el velorio: “Totalmente cierto, Angelines Fernández fue la única del elenco de El Chavo del 8 que fue al velorio de mi abuelo y se la pasó muchísimo tiempo a su lado y sí le decía: “Mi roro, mi roro”. Tenían una amistad impresionante y hermosa; y pues a ella, le dolió muchísimo”. 

Los actores se querían mucho.

Por qué se fue de “El Chavo del 8” 

A pesar del exhaustivo éxito de la ficción, llegó un momento que decidió abandonar la ficción y, durante mucho tiempo, se rumoreó que se debió a su mala relación con Florinda Meza. A pesar de todo, fue su hija, Carmen Valdés, quien dio detalles inéditos de su salida del programa, admitiendo que “fue muy triste y jamás debió haber sucedido”. 

Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo. 

El elenco de “El Chavo del 8”.

Más sincera que nunca, la hija de Ramón Valdés expresó: “Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo, Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años”.

Otras Noticias