APPLE

Adiós a la popularidad: la ruda marca china que vendió más teléfonos que Apple en 2021

La manzanita tiene un competidor agresivo.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:34

No hay que ser un genio en telefonía celular para creer que Apple es uno de los principales proveedores de smartphones en el mundo. La calidad, la tecnología de vanguardia y sus diseños futuristas siempre están en el top del consumo global. Sin embargo, hay una firma que, poco a poco, ha ganado terreno, y ahora se condecoró como la más popular de lo que va en 2021. ¿La manzanita estará frente a sus últimos días?

Xiaomi, una compañía china con base en Beijing, es el segundo vendedor mundial de teléfonos, por detrás de Samsung. Según la encuestadora Canalys, Xiaomi posee el 17% de la cuota del mercado. Por su parte, el gigante de Cupertino tiene 14% del registro de ventas. ¿Pero por qué la china tiene más alcance que la estadounidense?

Apple pierde relevancia frente a la competencia.

Según el estudio, en el segundo trimestre del año, Xiaomi aumentó hasta 300% el envío a Latinoamérica, 150% a África y 50% a Europa Occidental. La clave, sin duda, está en la conquista del mercado extranjero. Además, los dispositivos chinos pueden costar hasta 75% menos frente a los precios de la empresa creada por Steve Jobs.

Xiaomi con su línea Redmi conquista el mercado.

Y la abismal diferencia de precios no se reproduce necesariamente en una calidad inferior. Las prestaciones, el hardware y el software de Xiaomi son de alta gama, al igual que Apple. Curiosamente, no es la primera vez que la manzana es mordida por sus competidores. En 2018, Huawei, otra propuesta china, la superó en ventas.

Como era de esperarse, las acciones de Xiaomi se fueron a las nubes después de la publicación del estudio. Aumentaron 5% en la bolsa de Hong Kong. “Quiero asegurarme de que podemos mantener nuestro segundo puesto de forma constante y firme en el futuro”, aseguró Lei Jun, fundador y CEO de la marca.

El caballo de Troya de Apple

A finales de 2021, la firma administrada por Tim Cook podría anunciar el iPhone 13. Algunos expertos en tecnología han filtrado algunas de las supuestas prestaciones que tendría el nuevo modelo. En primera instancia habría herramientas curiosas compartidas con los Apple Watch.

Fuente: (Enoylity Technology)

Por ejemplo, el iPhone 13 tendría la popular pantalla “always on” que permite tenerla encendida aun cuando el dispositivo esté en reposo. Obviamente, tendría especificaciones especiales para que la batería no se descargue con rapidez. Por los momentos, Apple sigue dando batalla con el iPhone para permanecer en el mercado. Veremos qué tan bien les va el año entrante.

Más de

Otras Noticias