TAEKWONDO

Buscan dar el batacazo: las estrellas de taekwondo que quieren sorprender al mundo en los JJ.OO.

Corea del Sur y China controlan la categoría.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:13

El taekwondo es una de las categorías y deportes más difíciles y con mayor cantidad de categorías en los juegos olímpicos. Dado que hay cuatro separaciones por peso en cada competición, esto significa que habrá al menos ocho poseedores de medalla dorada cada cuatro años. La última edición mostró un predominio asiático, pues China y Corea del Sur son los máximos ganadores con nueve y 12 medallas respectivamente, pero otras naciones amenazan con quitar su dominio.

La categoría femenina es la más dominada por las deportistas chinas y surcoreanas, con Kim So Hui y Oh Hye Ri reinando sobre las categorías de hasta 49 y 67 kilos respectivamente. Mientras que los varones de la misma nacionalidad perdieron terreno, conquistando apenas dos medallas de bronce frente a un triunfo chino, de la mano de Zhao Shuai en el 2016. Sin embargo todas las miradas estarán puestas en Lee Dae Hoon, quien participará de sus terceros juegos consecutivos.

Lee Dae Hoon participará de sus últimos Juegos Olímpicos en la categoría de taekwondo.

Pero lejos de los gigantes asiáticos, hombres como Luisito Pie, de República Dominicana, y Ahmad Abugaush, de Jordania, querrán volver a sorprender al mundo de la misma forma que lo hizo Sebastián Crismanich en el 2012 y llevarse el premio mayor de las artes marciales nacidas en Corea del Sur. Abugaush ganó el oro en el 2016 y Luisito Pie dejó a todos sin palabras luego de dar el batacazo por el bronce.

Luisito Pie sorprendió al mundo luego de llevarse la medalla de bronce por taekwondo en el 2016.

Las reglas y horarios en los nuevos JJ.OO.

Las reglas básicas de las artes marciales coreanas que unen el puño con las patadas serán las de siempre, dos contrincantes, uno de rojo y otro de azul, sin importar la nacionalidad, que se enfrentarán en tres rounds de dos minutos cada uno con el objetivo de conseguir más golpes directos desde una patada en el peto y la cabeza, siempre y cuando el otro concursante no esté cayéndose.

Las zonas donde es legal golpear son tan pequeñas y fáciles de proteger, que el hecho que el taekwondo sea un deporte por puntos no da lugar al sentimentalismo o a la ira a la hora de jugar, es más parecido al ajedrez que cualquier otra competencia. La competencia comenzará el 24 de julio y llegará a su fin tres días después, el 27 del mismo mes.

Otras Noticias