Gabriel Heinze

Poca agua y sin días libres: las cuestionables actitudes que dejaron sin trabajo Gabriel Heinze

El entrenador argentino perdió su guerra contra Josef Martínez.
martes, 20 de julio de 2021 · 17:05

Los últimos días fueron muy movidos y polémicos para el entrenador Gabriel Heinze, quien fue despedido de sus funciones como director técnico del Atlanta United luego de protagonizar una semana llena de escándalos y encontronazos con la prensa local.

A pesar de contar con una amplia trayectoria como futbolista, Heinze volvió a mostrar su peor cara durante la corta temporada que estuvo al frente del equipo estadounidense. Donde sus estrictos métodos de entrenamiento y actitudes ególatras lo hicieron perder por completo el dominio del grupo y esto se vio reflejado en los resultados, ya que solo pudo lograr dos victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Heinze es un entrenador muy estricto.

Lo más alarmante del caso es que algunos periodistas locales hablaron sobre unas inaceptables actitudes por parte de Gabriel que generaron mucho malestar entre los jugadores, quienes no tuvieron otra opción más que interponer una queja en contra del argentino ante la la MLS Players Association, pues se cansaron de su trato humillante. 

Resulta que el exjugador de la Selección Argentina alarmó a todos los médicos del plantel al limitar la cantidad de agua que podían beber los jugadores durante la pretemporada. Esto no fue todo, pues Gabriel también comprometió los días libres de los integrantes del equipo y les exigió contestar sus celulares en cualquier momento del día, pues sus colaboradores programaban entrenamientos sin previo aviso. 

Su personalidad chocó con la de un referente del equipo.

La gota que derramó el vaso

A pesar de que los jugadores no estaban muy contentos con el trabajo de Heinze solo se limitaron a obedecer. No obstante, Josef Martínez, el goleador histórico del equipo, sacó a relucir su fuerte carácter y se convirtió en el principal dolor de cabeza del técnico, quien lo separó del primer equipo y le prohibió el ingreso a los entrenamientos. 

Josef acató las medidas de Gabriel Heinze y comenzó a entrenarse desde su casa, sin embargo, le notificó a los directivos sus intenciones de marcharse a otro club, por lo que la afición inició una protesta que tuvo como desenlace la salida del argentino y de su equipo de trabajo.

Otras Noticias