BTS

Enviados especiales: el nombramiento que recibió BTS del presidente de Corea del Sur

Los cantantes han influido en la política.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:05

Desde hace algunos años, BTS ha aprovechado su influencia para realizar distintas campañas sociales, las cuales han sido reconocidas por organismos internacionales y le han permitido utilizar plataformas gubernamentales de alcance global.

Un ejemplo de ello ocurrió en el 2020, cuando el popular septeto fue invitado por la UNICEF en el marco de la Asamblea General de la ONU, con el fin de que dieran un mensaje relacionado a mitigar el impacto de la crisis de salud global en la vida de los niños y adolescentes.

Los artistas han influenciado en la política de su país.

En aquel entonces el líder de BTS, RM, habló de cómo la pandemia afectó los planes que tenía la banda ese año, en los que se incluía una gira mundial y los efectos psicológicos que sufrieron por el abrupto cambio mundial, mientras que los otros integrantes hablaron de los métodos que utilizaron para superar los episodios oscuros.

“Me quedé solo y miré hacia arriba, pero no pude ver las estrellas. Estaba frustrado y deprimido, pero tomé notas y escribí canciones y pensé en quién era. Me dije: “Si me rindo aquí, entonces no soy la estrella de mi vida”. Esto es lo que haría una persona maravillosa”, confesó V en su segundo discurso ante la organización.

BTS ha compartido con el presidente de Corea del Sur.

Un importante título

Después de su asociación con la organización de la ONU para liderar un proyecto titulado “Love Myself”, que ha buscado erradicar la violencia infantil, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, anunció a través de un comunicado que Bangtan serán los representantes del país ante la importante institución.

“El Presidente ha designado a BTS como un “Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura” para liderar la agenda global de las generaciones futuras como el crecimiento sostenible y expandir el poder diplomático del país”, explicaron.

Fuente: (UNICEF Español)

Más adelante, el gobierno detalló que la medida era parte  de las iniciativas de diplomacia pública para unir las capacidades de los ciudadanos con la política y así ampliar los horizontes de la nación, al colaborar con expertos civiles que promueven activamente en el escenario global.

Anteriormente, BTS también había sido reconocido por una institución americana, la cual expresó la influencia que han tenido los cantantes en el mantenimiento de las buenas relaciones entre los Estados Unidos y Corea del Sur.

Otras Noticias