Paula Pareto

Quiere la triple corona: Paula Pareto se prepara para una nueva presentación en los JJ.OO.

La yudoca tiene chance de hacer historia de nuevo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:57

Paula Pareto compartió una serie de videos en los que se preparaba para representar a su país en unos nuevos juegos olímpicos. La yudoka ya se llevó la medalla dorada y la de bronce en Brasil 2016 y Beijing 2008 respectivamente, lo que la llevó a ser galardonada como una de las mejores deportistas de su nación en varias ocasiones. Pero Argentina no fue la única que reconoció sus logros, sino que fue parte de un selecto grupo elegido por la revista “Time”.

Paula Pareto aseguró que las lesiones la preocupan más que nunca.

A pesar de ser apodada “La peque”, por su baja estatura, la revista norteamericana aseguró que de pequeña no tiene nada, pues cuenta con más de 20 medallas en la categoría de menos de 50 kilos del deporte y logró mantenerse al filo de la competición a pesar de que la pandemia del coronavirus hizo que muchas carreras prometedoras terminen antes de comenzar. Pero luego de mostrarse levantando pesas, sumado a entrenamientos inesperados como golpear una rueda con un martillo gigante, dejó claro que está más vigente que nunca.

La ganadora de la medalla dorada en Yudo en el 2016 apuntó que si bien ella se siente como nueva, su edad empezó a causarle problemas de forma inesperada: “Por más que lo consciente yo lo maneje bien, lo inconsciente no juega tan a favor y las lesiones salen a la luz”, apuntó en la última entrevista antes de viajar a Japón.

Lo único que le importa son los juegos

“Me bajé de varias competencias porque quiero llegar a 100”, aseguró la cuatro veces campeona consecutiva de los juegos panamericanos de Yudo, ya que siente que estos serán sus últimos JJ.OO. y quiere volver a llevarse la dorada ya que en significaría un gran triunfo, el defender su título luego de no poder quedar en el podio en Londres 2012.

Paula Pareto dejó claro que lo más importante para ella son los Juegos Olímpicos.

“El grado de coraje con el que vives determina el grado de satisfacción que recibes”, aseguró en varias ocasiones Paula Pareto, por este motivo quedó claro que lo más importante, lo que más satisfacción le da en la vida es representar a su selección en los Juegos Olímpicos y a sus 35 años busca ponerle fin a un legado que comenzó cuando tenía 22 años y se llevó el bronce en Pekín.

Otras Noticias