EDWIN CARDONA

De dejado de lado a única salvación: el inesperado final de la polémica de Edwin Cardona

El colombiano será la única esperanza de Boca este fin de semana.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:30

Edwin Cardona tuvo que cumplir el aislamiento social obligatorio luego de negarse a volver en el avión privado que le ofrecía Boca Juniors, esto lo puso en el lado negativo de la dirigencia del club argentino. Todo cambió después de la serie contra Atlético Mineiro, en la que los dirigidos por Miguel Ángel Russo quedaron eliminados por penales, ahora se convirtió en uno de los salvadores de cara al partido del fin de semana.

Edwin Cardona pasó de ser reprendido por la dirigencia de Boca a ser su única salvación.

A pesar de que su ausencia se notó, desde el punto de vista de ser un jugador capaz de cambiar el curso de un partido, los compañeros de Cardona dieron la nota una vez terminado el encuentro que, debido a errores arbitrales que anularon un gol, se enfrentaron a la dirigencia y policía brasileña, lo que fue considerado tanto por AFA como por la Conmebol como una ruptura de la burbuja. Esto llevó a que todo el plantel tenga que aislarse por siete días.

Incidentes en el encuentro de Boca contra Atlético Mineiro.

El número 10 de la Selección Colombiana actuará como capitán del equipo en su encuentro contra Banfield, este sábado 24 de julio. Esto llevó a que tenga un pie y medio fuera del club, a que sea la única esperanza de conseguir el primer triunfo de Boca en esta temporada. De todas maneras, el partido aún no está confirmado al 100 %, dado que la mayoría serían juveniles y la gerencia hará lo posible para suspenderlo.

Uno de sus partidos más importantes

El centrocampista de 28 años nacido en Medellín tendrá la difícil tarea de actuar como pegamento en un equipo que no tiene experiencia en la primera división argentina, aunque la mayor parte del equipo se conoce, incluso con el director técnico interino, Sebastián Battaglia, ya que juegan en la reserva desde hace un año.

Edwin Cardona no tuvo muchos minutos los últimos meses en Boca.

Las charlas sobre el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors terminaron luego del choque inesperado del equipo con la policía brasileña. De todas maneras, todos parecen haber tenido mucha más suerte de lo que se esperaba luego de los incidentes, pues parte del cuerpo policial intentó apresar a Sebastián Villa y a dos miembros de la dirigencia Xeneize, lo que podría haber retrasado aún más su vuelta.

Otras Noticias