QATAR 2022

Estrellas de ayer y hoy: los nombres a tener en cuenta para la selección Argentina en Qatar 2022

El campeón de América intentará lograr lo que nunca se pudo hacer.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:52

Después de haberse consagrado en la Copa América frente a Brasil en el Maracaná, la Selección Argentina de fútbol puso sus ojos en Qatar 2022. Luego de quedarse en la puerta del título en el 2014 y tener una actuación muy pobre en Rusia 2018, que vino después de dos derrotas contra Chile en finales de Copa América. No obstante, hay un maleficio contra el campeón de América que nadie pudo romper hasta el momento.

Allí tendrá un plantel lleno de estrellas como Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Nicolás González y Cristian Romero, quienes luego de su actuación en el último torneo internacional se ganaron un lugar en las carpetas de los equipos más grandes de Europa. Si bien Martínez ya está en el campeón de Italia, el Barcelona intenta conseguirlo desde hace dos años y de Paul fue adquirido por el actual ganador de la liga española, el Atlético de Madrid.

La Selección Argentina puso su próximo objetivo en Qatar 2022.

No importa la cantidad de estrellas, pues el próximo mundial jugado en Asia podría significar una tarea imposible. Ninguna Selección que ganó la Copa América pudo ganar la siguiente edición mundialista. El peor caso fue para Chile que, luego de ganar la del 2016 en Estados Unidos, pues no pudo ni clasificarse para Rusia.

Uno de los casos paradigmáticos que caza los sueños de Lionel Messi y compañía para conquistar el primer mundial jugado en Oriente Medio fue el de Brasil en el 2010, después de haber goleado tres por cero a una Argentina que daba miedo en Venezuela 2007, los dirigidos por Dunga se perfilaban como favoritos para levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica, pero fueron eliminados en cuartos de final por los Países Bajos. Lo mismo sucedió en el 2006, luego de llevarse la Copa del 2004.

Martínez y Romero, los nombres más importantes

Uno de los problemas más importantes en la historia de la Selección Argentina es la defensa, a tal punto que en los torneos que más lejos llegó fue por ajustes que transformaron una última línea que parecía una gotera en una muralla inquebrantable. Los últimos nombres más reconocidos de cara a Qatar 2022 son los de Emiliano Martínez y Cristian Romero, guardameta y defensor respectivamente, encargados de darle una nueva seguridad al fondo albiceleste.

 

Otras Noticias