Black Widow

Fracaso inesperado: el verdadero motivo por el que “Black Widow” continúa perdiendo dinero

El nuevo film de Marvel no cumplió las expectativas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:59

El proyecto Marvel siempre puso metas a largo plazo, por lo que no canceló una trilogía solo por el hecho de no haber superado la meta de mil millones de dólares. Sin embargo, después de un inicio prometedor de “Black Widow” las ventas en cines se disminuyeron de forma considerable, luego de que se estrene en simultáneo en Disney Plus. Se trata de una táctica que utilizaron con “Cruella” y “Mulán” a inicios de la pandemia.

"Black Widow" no llegó a cumplir las expectativas de los productores de Marvel y Disney Plus.

Desde la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO) apuntaron contra estas tácticas de la corporación y subrayaron: “La liberación simultánea es un artefacto de la era pandémica que debe dejarse con la pandemia en sí”. Sin embargo, es difícil que abandonen dicha táctica ya que las ganancias dentro de la app podrían duplicarse, estas cuentan con los usuarios mensuales y con la cantidad de compras extras que hacen de la película en sí, lo que termina costando más que un boleto de cine.

No obstante, desde NATO no quisieron solo atacar a la mega corporación Marvel y Disney: “La piratería afectó aún más el desempeño de la película protagonizada por Scarlett Johansson”, dando a entender que las descargas ilegales fueron tantas que hicieron que el cine pierda dinero, algo que no había sucedido nunca. De todas maneras, el hecho de conseguir una copia en buena calidad de forma ilegal se debe a que estuvo habilitada antes de tiempo en Video On Demand.

Los números dan miedo

Si bien las ganancias de la película sobre el personaje de la Viuda Negra ya rozan los 300 millones de dólares, el momento en que llegó a Disney Plus las ganancias cayeron en un 80 %. Esto se debe a que en lugar de vender un boleto por persona que ve el film, una casa de seis personas tiene la chance de gastar todo de una vez y ver el film las veces que quiera por un tiempo determinado.

Fuente: (Sensa Cine Trailers)

El rendimiento de “Black Widow” podría cambiar el plan de venta de Marvel y Disney Plus en el comienzo de la fase cuatro de “Los Vengadores”, que dentro de poco se estrenará una nueva historia, la cual esperan que sea un éxito sin precedentes en China, así como el cuarto film del Spiderman de Tom Holland, que viene generando mucha expectativa.

Otras Noticias