SELECCION MEXICANA

La Selección Mexicana y los cinco escándalos que mancharon su reputación

Excesos, pleitos y exposiciones insólitas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:42

Cuando hablamos de fútbol es necesario tener en cuenta las dos caras de la moneda. Por un lado, las aventuras deportivas, y por otro, los escándalos que han afectado la vida privada de los jugadores. Tal como pasó con la Selección Mexicana en los últimos años. Y como parte de una amplia lista de revelaciones, hoy repasamos los cinco episodios que afectaron la popularidad de los integrantes del “Tri”.

En el primer relato encontramos a Cuauhtémoc Blanco, el jugador nacido en Tepito que se convirtió en delantero extremo y revolucionó a los fanáticos del club azteca. No obstante, a pocos días del Mundial de Sudáfrica 2010, el goleador fue expuesto con una serie de fotografías mientras fumaba en su habitación de hotel con una copa en la mano. Por si fuera poco, los medios no tardaron en denunciar que esa noche había existido una fiesta hasta las cuatro de la madrugada.

Los jugadores envueltos por el escándalo.

La segunda ola de polémicas llegó con Meza, Salcido, Torrado, Barrera, y Chicharito cuando una noche antes de su amistoso contra Colombia invitaron a un grupo de mujeres a la concentración del equipo. En esta ocasión, Salcido fue el más perjudicado, ya que su acompañante salió a revelar detalles de su encuentro íntimo. Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol decidió multar a los involucrados por la suma de 50 mil pesos.

Las manchas que jamás se borraron para la Selección Mexicana.

Un año después, en la Copa América Argentina 2011, la selección Sub 22, dirigida por Luis Fernando Tena repitió el hecho. Pero la pesadilla no solo quedó en un llamado de atención, suspensiones, y multas, ya que las invitadas esta vez se robaron varias pertenencias de los jugadores y el escándalo ocupó las portadas del mundo. Como consecuencia Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Jorge Hernández, David Cabrera y Javier Cortés fueron separados del conjunto por seis meses.

Una sucesión de errores imperdonables

Las nuevas caras podrían ser afectadas por el mismo vicio.

Dos años después de ser envueltos por la tormenta, el periódico brasileño O Globo reveló que los jugadores de la Selección Mexicana habían sido identificados en un club nocturno llamado Terma Centaurus. Esta vez futbolistas señalados negaron la acusación y aseguraron que no había evidencias que los incriminan, pero sus manchas en el pasado cobraron peso.

Finalmente, a nueve días del Mundial Rusia 2018, la mayoría de los jugadores se encontraba en Europa para la etapa final, mientras que un grupo de goleadores prefirió una fiesta de despedida en la Ciudad de México que se transformó en el bochorno nacional. 

Otras Noticias