LORENA OCHOA

Lorena Ochoa: la mujer que logró cambiar la historia del deporte

Desde los cinco años escogió su sueño.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:44

Apenas era una niña, cuando Lorena Ochoa descubrió que su talento para el deporte la llevaría a cumplir grandes sueños. A sus seis años logró el primer título estatal y tiempo más tarde se consagró a nivel nacional. Gracias a su familia, amigos y entrenadores, la mexicana creció a pasos agigantados y en 2002 ya era incluida en la lista de estrellas profesionales del deporte. Ese mismo año, la jugadora compitió especialmente en el Welch 's Circle K Championship donde empató en la quinta posición, mientras que en el torneo Kraft Nabisco Championship llegó hasta el octavo lugar.

Con estos pasos Lorena no solo alcanzó su tarjeta a la LPGA en 2003, sino que se transformó en un icono para las mujeres que admiraban un deporte que durante décadas fue considerado exclusivo para hombres. Triunfos, récords, y momentos legendarios han otorgado a la famosa una ola de éxitos en el golf profesional. En este sentido, en 2007 la competidora se convirtió en la primera mujer en coronarse en el Old Course de St. Andrews, considerado como el campo cuna del golf.

Lorena abrió las puertas a nuevas jugadoras de golf.

Con más de 27 triunfos dentro de La Asociación de golf profesional femenino, 2 majors, y 158 semanas consecutivas como la número uno a nivel mundial, la oriunda de Guadalajara fue incluida en el Salón de la Fama. Su ejemplo de vida ha trascendido en el deporte. Tanto que en 2018 la empresa Mattel seleccionó a Lorena para inmortalizar su imagen en una de las figuras de la línea “Sheroes” de Barbie que busca motivar a todas las niñas a practicar actividades recreativas y perseguir sus sueños.

La tapatia creó una Fundación para incentivar el deporte. 

Solidaridad, entusiasmo y compromiso

Desde sus inicios, Lorena Ochoa encontró en el golf una de las razones para sonreír y ayudar a otros. Actualmente su trabajo en la Fundación que lleva su nombre y las huellas que ha grabado en el camino han servido a personas como Gaby López que repite la rama femenil, con dos torneos ganados de la LPGA, y por estos días ha causado un importante revuelo, luego que fue nombrada abanderada por México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Otras Noticias